11/2/13

Tarde, muy tarde. Tardísimo

Desde agosto de 2009 el fútbol es para todos. Más o menos desde esa fecha muchísimos repiten que esto es pagado con fondos de la ANSeS. En el mejor de los casos lo dicen así; en el peor "gastan en eso la PLATA DE LOS JUBILADOS".

Que te lo diga la vieja de enfrente de tu casa ni da para ponerse explicar. Que te lo diga un cuñado (*) en la reunión familiar de los domingos por ahí si, pero nunca falta una mina que tratando de calmar te pide que no se hable de política.

Ahora, haber dejado todo este tiempo que la oposición repitiese esto casi todos los días es imperdonable.

Ni hablar del periodismo opositor (pero ojo, opositor con independencia eh...) culpable de que la vieja de enfrente de mi casa y los cuñados repitan eso, lo diga, lo repita y te lo meta hasta en el medio de la discusión sobre la salud de Ricardo Fort.

Siempre estuvo en el presupuesto en el mismo lugar que está hoy: Los fondos salen de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Nunca salieron de otro lado. Que esto se haya repetido hasta el cansancio y esté instalado como una verdad absoluta, tanto que hasta muchos compañeros lo dicen, es nada más y nada menos que culpa de Kirchnerismo.

Se podrá decir que aún con esto ganamos las elecciones y que le estoy dando demasiada importancia a la prensa. Está bien. Tienen razón. A veces parecería que hay que dejarles algo apra que tengan con que llenarse la boca y dejarlos que digan pelotudeces.

Me queda la sensación, a pesar de esto, que estuvimos lentos, muy lentos.


(*) En esta época de cambios estructurales que se vive desde el 2003, ¿no sería hora de empezar a militar por abolir la figura institución "cuñado"? Aprovechemos ahora porque si perdemos, otro gobierno no lo va a hacer.

No hay comentarios: