27/2/13

Sobre la renuncia del día

Varias veces manifestó, hasta casi con cierto fanatismo, que había que cumplir con los mandatos populares, y ella fue electa para cumplir 4 años como diputada provincial. ¿Cómo se sale de eso? Muy simple, victimizándose.

El paso de M.E. Bielsa por la legislatura no fue muy afortunado. Sólo presentó 13 proyectos de declaración, de resolución, y de comunicación. Lamentablemente no presentó ningún proyecto de ley por el que pueda sentirse verdaderamente discriminada en su actividad.

Tal vez no cerró la herida de haberla dejado sin la presidencia de la Cámara al inicio de su gestión, que ocupó luego de algunos acuerdos -de eso se trata la política también- Luis Rubeo del sector de Agustín Rossi, y para el cual se sentía como la "candidata natural" desconociendo, o diciendo desconocer, los procesos mediante los cuales se eligen las autoridades.

Su discurso se acerca bastante al de la anti-política. No como para emparentarlo con el de Miguel Del Sel, pero mostrándose siempre alejada de cualquier cosa que tuviese que ver con involucrarse demasiado en algo. Siempre sus posturas son "equilibradas", de esas que muchas veces terminan no diciendo nada, pero que en definitivas juntan votos.

La hipótesis de una renuncia para candidatearse a diputada nacional cierra casi por todos lados. El peronismo necesita diputados, para lo que obviamente necesita votos. María E. Bielsa parecería tenerlos. 

El núcleo duro del acuerdo entre socialistas y radicales en la provincia es impenetrable. Al único que se le puede quitar votos es al PRO y creo que por ahí viene la cosa. Es decir recuperar el voto que antes era de Reutemann y que, ante la candidatura de Agustín Rossi, se fugó para el lado de Del Sel.

Sólo de esta manera se puede entender la virulencia del ataque a Rossi en la renuncia de Bielsa, como también cierta sobreactuación al defender la necesidad de una estrategia del PJ, partido al que ni siquiera está afiliada.

No hay comentarios: