3/2/13

"Acá no ha pasado nada; seguimos como estamos"

Reportaje a Agustín Rossi en el que explica cómo el socialismo, mirándose el ombligo y acusando al FPV de intentar desestabilizarlo, equivoca el diagnóstico y consecuentemente las políticas sobre seguridad.

- Agustín, ¿están dispuestos a invadir Santa Fe e intervenirla?

- (Risas) No. Estamos dispuestos a colaborar fuertemente en la lucha contra los narcos...

- ¿Pero la frase sería "No vamos a intervenir la provincia"?

- Noooo, pero ¿a quién se le puede ocurrir? Este gobierno no intervino ninguna provincia argentina, hay que buscar situaciones de excepcionalidad, y de no funcionamiento de las instituciones. Las instituciones en la provincia de santa Fe funcionan; para nosotros funciona mal el Poder Ejecutivo, especialmente en lo que está referido a seguridad, pero no significa que no esté funcionando. La verdad que nada de eso. 


El gobernador ganó las elecciones, culminó su primer año de mandato, a nuestro modo de ver con más oscuros que claros, con más momentos poco felices que felices, y tiene que cumplir con la constitución. Y la manda constitucional es que le debe brindar a los santafesinos salud, seguridad y educación. Me parece que en materia de seguridad está el déficit más grande.

Nosotros somos una fuerza política que ha trabajado durante el año pasado en dos sentidos. En distintos ámbitos hemos presentado propuestas de ley sobre policías municipales en la provincia, con un proyecto de ley muy detallado, muy preciso y que esperemos que este año sea debatido en la legislatura. los legisladores en su conjunto del FPV le dieron al gobierno la herramienta de la declaración de la emergencia en seguridad, y también como fuerza política interpelamos y criticamos cuando así creemos que tenemos que hacerlo cuando sobre todo creemos que el gobierno no está haciendo las cosas en el sentido que las tendría que estar haciendo. Me parece que es un rol absolutamente claro y transparente el nuestro.

Lamentablemente esto a veces no se entiende o se malinterpreta, y yo creo que eso lleva a equívocos, no para la política o los dirigentes, sino que llevan a equívocos sobre los cuales se toman decisiones que finalmente terminan siendo perjudiciales para los santafesinos, o no se toman decisiones.

El gobierno entendió que el escándalo de Tognoli era una operación para desestabilizar y como creyó eso, cuando lo liberaron a Tognoli dijeron: "Bueno, acá no ha pasado nada, seguimos como estamos", y tenemos a partir que no se tomaron las medidas y las políticas necesarias y correspondientes. 


A 100 días del escándalo de Tognoli tenemos este enero que Ud. decía claramente al inicio del reportaje con la cantidad de homicidios -creo que estamos ya casi cerca de un homicidio por día en la ciudad de Rosario- lo cual es una estadística que supera largamente la media nacional.

Completo

No hay comentarios: