27/1/13

Tratando de recuperarse

Volvió Bonfatti. Estaba en Cuba.

Sigue todo igual. 

Uno esperaba que hiciera lo que tanto le reclaman a Cristina, es decir una autocrítica o algún cambio. 

Sin embargo se mantiene en el mismo nivel discursivo y además dice que no habla con dirigentes Kirchneristas.

Igual que Reutemann y Binner sigue haciendo la plancha.

A lo mejor está esperando un golpe de suerte, sacar el quini o clavar los dos primeros números de la quiniela. Ojalá tenga suerte.


Afinidades y discrecionalidad

Antonio Bonfatti también señaló que casi no tiene diálogo con dos de los dirigentes kirchneristas que más salieron a criticar al gobierno provincial en las últimas semanas: Agustín Rossi y Alejandro Ramos. Del diputado nacional del Frente para la Victoria recordó que cuando lo invitó a charlar del caso Tognoli concurrió pero se levantó de la mesa porque quería que la prensa participe de la reunión de trabajo.
En relación al secretario de Transporte de la Nación e intendente licenciado de Granadero Baigorria, dijo: “Constitucionalmente Ramos debería renunciar como intendente y convocarse nuevamente a elecciones”. En Santa Fe, no existe la posibilidad de que un intendente o presidente comunal se tome una licencia de larga duración, como en provincia de Buenos Aires, sin embargo el dirigente justicialista hace más de un año tiene un cargo en la Casa Rosada y en su ciudad lo reemplaza la presidenta del Concejo.

—¿Y cuál sería su mensaje para la señora Presidenta, por lo menos tres temas?

—Que se respete la ley y cumplan con la deuda que tienen con Santa Fe por el tema viviendas, donde hay un acumulado de 70 millones de pesos, porque parte con ese dinero podríamos abrir calles y hacer otras obras para que la gente viva mejor.

“También –como segundo planteo– queremos que cumplan con la deuda que tienen (desde la Nación) con la Caja de Jubilaciones de la provincia, incluso pedimos una infinidad de reuniones por carta, por carta documento, al señor (titular de Anses, Diego) Bossio y no hemos tenido respuestas; estamos hablando de 2.000 millones de pesos. No estoy pidiendo dinero extra, no estoy pidiendo prebendas”.
“Y la tercera cosa que pediría (a Cristina Fernández de Kirchner) es que tengamos un diálogo fecundo, porque Santa Fe es parte del país y al país lo arreglamos si nos ponemos de acuerdo”
, concluyó el titular del Poder Ejecutivo provincial en diálogo con UNO Medios.
Completo

No hay comentarios: