10/1/13

También es jurisdicción nacional (o Lamberteando)

Ola de inseguridad: robaron a una periodista de LT10 en la puerta de la radio
Fue agredida y asaltada minutos antes de las 5 de la mañana cuando ingresaba a la emisora radial, sobre calle 9 de Julio al 3.560. 

Se trata de la periodista Alejandra Pautasso, que fue atacada al ingresar a LT10 (9 de Julio 3560), donde trabaja. La misma se bajó del taxi que la alcanzó al lugar y cuando estaba por ingresar al establecimiento un hombre que se bajó de una moto conducida por otro, la interceptó. Completo

Adelantamos, sobre este caso, las futuras declaraciones del Ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto:

- Le voy a decir lo poco que sé. Vea, el ilícito, según tengo entendido ocurrió en la emisora LT10. ¿Sabe Ud. dónde está ubicada esa emisora? En la Universidad Nacional del Litoral, por lo tanto es jurisdicción na-cio-nal. Corresponde al Gobierno de la Nación.

Si el hecho ocurrió en la vereda de la emisora el tema cambia. La veredas son de uso público pero su mantenimiento corre por cuenta de los vecinos. Cuando hablamos de mantenimieto también hablamos de seguridad, y eso corresponde en este caso al vecino UNL, por llamarlo de alguna manera. Es decir, es jurisdicción na-cio-nal.

Ahora si en cambio esto pasó en la calle propiamente dicha, es decir sobre el asfalto, me gustaría aclararle que la calle 9 de julio a esa altura es ruta na-cio-nal, por lo tanto corresponde que se haga cargo de la seguridad el Gobierno de la Nación.

Lo único que nosotros podemos hacer es facilitarle un 0800 para que pida un turno para el Registro Civil donde gustosos le tramitares un nuevo DNI en agosto. No nos pidan más porque más de lo que hacemos no podemos hacer.

No hay comentarios: