31/1/13

No hay que sobreactuar la respuesta

Desafortunada declaración. Hecha con humor. Pide disculpas. Respeta investidura presidencial.

Sigue el manual. Decir que respeta la investidura presidencial es lo mismo que decir que se caga en Cristina, en la persona, en la mina. Respeta el manual letra por letra. Pide disculpas sin mostrarse siquiera arrepentido.

Lo del humor es falso. Sin meterme en la cuestión psicológica porque me queda lejos, puede verse bien claro en el video que no es así. Está caliente de verdad y dice las barbaridades desde el alma.

A Cristina estas palabras de Del Sel no le hacen ni cosquillas. Sirven para que reafirmar el "compromiso de Miguel con su público", que incluye justamente estas barbaridades. Su público espera que él diga eso y no los deja con las ganas.

Hasta me atrevería a decir que insultos superiores a estos muchas veces son emitidos por las propias mujeres hacia Cristina, pero no los dicen con prensa de por medio.

Hay mujeres que opinan que una buena puteada no se le niega a nadie y que incluso esto no constituye violencia de género. Es más, opinan que hacer centro en esto es perder el rumbo, el concepto, la idea principal, a la par que sostienen que a veces todos nos merecemos una puteada. (Cuando dicen esto no me queda claro cuál sería esa idea principal)

Entonces me parece que hay que poner las cosas en su justo lugar. Este muchacho sólo hace lo que le dicen que haga: "vos parecete a la gente y hablá como siempre hablaste". En eso está. Y si saltamos y le damos tanta importancia a cada pelotudez que dice no va a dudar en "pedir disculpas" una y mil veces para mostrarse humilde.

Responder sobreactuando una ofensa me parece que también suma para él. Lo que sigue en el manual es sentirse agredido por quienes se manifiestan ofendidos.

Insisto, a Cristina esto no le hace ni cosquillas, ni sombra. Vivimos destacando que tiene más coraje que cualquier hombre ¿y por una gilada como esta vamos a decir que fue maltratada, denigrada o tan sólo atacada por un machista?  Sostener eso es subestimarla.

Creo que tenemos que estar mejor preprados para hablar de política. De las carteras, de las extensiones, de los hoteles, del luto, de los modales y cosas por el estilo que se ocupen otros. Nosotros tenemos que hablar de política.

No hay comentarios: