5/1/13

Homenaje a Natalia Natalia

A alguien se le ocurre decir que hubo un asado en la Ex-ESMA y salen todos a opinar sin siquiera averiguar si es cierto o no. Hay que asumir que si ese alguien es Clarín, hay gente mucho más predispuesta a creer que a reventar aún hoy en día.

Leamos la opinión de Vicky Donda al respecto: La forma en la que el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación eligió presentar los logros de su gestión y el plan para el año próximo me genera una mezcla de indignación y asco. ¿Por qué? Porque la ex ESMA es, como muchos dijeron, un espacio donde se debe celebrar la vida. También ha sido, cada 24 de marzo, el lugar que se eligió desde distintas organizaciones de derechos humanos vinculadas al Gobierno Nacional y desde diferentes ámbitos del Poder Ejecutivo, para conmemorar, para recordar, para realizar actividades de las más diversas. Ninguna de estas actividades incluía un brindis con “asadito”. Cuando escuché la noticia primero pensé que era un error. Luego que lo verifiqué, no podía salir de la bronca, la indignación y finalmente la tristeza. Los compañeros que sobrevivieron, y que desfilan por los juicios como testigos desde hace muchísimos años, relataron infinidad de veces cómo los milicos, cuando alguien moría allí y faltaba para el día que se tiraban los cuerpos al mar, cremaban sus cuerpos en una parrilla y a ese rito lo llamaban “el asado”.

Por eso es que parece inverosímil que el ministro Alak haya convocado a un festejo justamente con un asado, es como si algún ministro alemán convoque a una barbacoa en Auswitch.
Completo.

Dicen que Natalia Natalia murió. En caso que sea cierto tenemos la suerte que nos haya dejado tan interesantes fanáticos seguidores de su saber.

No hay comentarios: