24/1/13

Desestabilizadores: Ustedes y nosotros

Desde hace mucho tiempo se viene diciendo que el FAP está haciendo una mala lectura de la realidad en lo que respecta los asesinatos, por ejemplo. Donde ellos ven (en realidad difunden a través de una aceitada maquinaria publicitaria disfrazada de periodismo) "peleas de vecinos", Agustín Rossi, entre otros, se cansó de decir que se trataba de peleas de bandas narcos luchando por territorio.

Y como se hace una mala lectura de la realidad obviamente las políticas son erradas, podría decir alguien con mucha buen fe. Pero lo cierto es que ni siquiera se puede decir eso porque no se advierten políticas sobre la cuestión. A lo único que apela el FAP es a explicarnos que TODO es culpa del gobierno nacional porque retiró la gerndarmería.

Apuesta también a que resulte creíble la el papel de víctima de un "vamos por todo" del Kirchnerismo que "no vacila en hacer todo lo posible para que Bonfatti se vaya a su casa entes de tiempo", o cosa similar. Hasta ahora no les fue mal con esa pose, pero ya se les está yendo la mano, están sobreactuando mucho y cada vez se nota más.

Uno no puede dejar de recordar los tiempos de la 125 cuando estos tipos estaban prendidos de la bragueta de los sojeros, cuando había realmente una gran opereta desestabilizadora, cuando desde los grandes medios se preparaba la llegada de Cobos a la presidencia, y cuando ve esta acusación del FAP no puede más que reirse.

Veamos este afiche que hacen circular los militantes del FAP en las redes sociales.
¿Así que reclamar seguridad desde un partido político es desestabilizar? ¡Mirá vos! La democracia de hace con partidos políticos, no con la Sociedad Rural y la Federación Agraria representantes de corporaciones antes que de personas o entidades menores. 

El PJ representa -con todas sus dificultades internas- a un sector de la población de Santa Fe y convoca a una marcha. No más que eso. Es un reclamo para que se hagan cargo de algo.

Ahora si lo que están preparando es la retirada, avisen. Porque suena a eso. No saben qué hacer y entonces siguen con el mismo libreto de hacer culpables a otros de su inoperancia. Agitan fantamas de la intervención federal, o hablan de golpe en Santa Fe en lugar de bancarse que tienen un problema muy serio que no saben como resolver.

¿Habrán tomado nota del fracaso que significa no poder garantizar la seguridad en un partido de fútbol? Porque se entiende que no quieran pagar costos políticos y publicamente salgan a decir "una vez más ganaron los violentos", o "hasta que no tengamos un plan nacional al respecto no se va a solucionar el tema", pero con buenos prenseros no solucionan la inseguridad. Cuando mucho la pueden tapar un poco y nada más. El problema sigue estando.

Otras de las muletillas de prensa es "este es un problema que está en la sociedad y lo tenemos que erradicar entre todos". Si el problema es de todos podría decirse que no es de nadie, o directamente no existe. El detalle que se les escapa es que fueron votados para gobernar. Gobernar implica hacerse cargo de los problemas del lugar en el que se los eligió y eso es justamente lo que no están haciendo.

Entonces primero lo primero. A bancarse que tienen un problema, una situación que los desbordó, que no vieron venir, que leyeron mal, que se les fue de las manos, y a intentar una solución. 

Hacer cargo a otros es muy fácil. Esto de "Somos nosotros la víctima y ustedes los desestabilizadores" sólo sirve para calmar la conciencia un ratito. Este afiche va en esa dirección, pero no pasa de ahí.

No hay comentarios: