26/12/12

Ojo que en cualquier momento se viene "El Parque"

Todo lleva su tiempo, y al tiempo hay que darle tiempo.
No es cuestión de andar haciendo las cosas a las apuradas o sin pensarlas.
Veamos un caso.
Dice el sitio de la Municipalidad de Santa Fe: Durante 2008 una comisión especial, integrada por representantes de las Facultades de Arquitectura de las Universidades locales, del Colegio de Arquitectos y del Municipio, analizó siete alternativas para localizar el Parque Conmemorativo.
Se resolvió recuperar para este fin las 17 hectáreas que conforman la Caleta Sur y que habían estado degradadas y abandonadas durante muchos años
... y sigue por acá.


Ya el 14 de diciembre de 2009 el ex Intendente Mario Barletta, desde el mismo sitio municipal, nos informaba: Hoy se conocieron los ganadores del Concurso Nacional de Anteproyectos para la construcción en la zona de Caleta Sur. “Queremos que sea un parque nacional y que su realización la podamos llevar entre todos”, manifestó el intendente Barletta... y sigue por acá.

Nos anoticiamos el 30 de abril de 2012 a través de El Litoral: 
Gestionan apoyos para impulsar el Parque de la Constitución Nacional
Su construcción está proyectada en un predio de 17 hectáreas, en Caleta Sur. El municipio ya trabaja en el proyecto ejecutivo pero todavía no hay dinero para iniciar las obras. La inversión está estimada en $ 40 millones... y sigue por acá.

Con todo un vigor inigualable sigue la cosa, y el 1º de mayo también de este año nos informan que:
Parque de la Constitución: colocarán la piedra fundamental
Será este martes, a las 16, en el predio de Caleta Sur. El intendente Corral sostuvo que el objetivo es recuperar el valor histórico de Santa Fe como cuna de la Constitución... y sigue por acá

¿Y a que no saben qué? 
Sí, colocaron la piedra. Otro acto.
Se colocó la piedra fundamental del Parque de la Constitución
Ubicado en Caleta Sur, se erigirá el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional. Será un centro cultural-educativo que podrán disfrutar los vecinos de la ciudad y los argentinos. Este 1º de Mayo, ante un nuevo aniversario de la sanción de la Constitución Nacional, autoridades municipales, provinciales y universitarias colocaron la piedra fundamental y firmaron el acta compromiso para concretar este espacio... y sigue por acá.

Hoy, 26 de diciembre venimos a saber que
Parque de la Constitución: se anunció la licitación
El 22 de enero se licitará la etapa A del Parque ubicado en Caleta Sur. Tiene por objetivo ejecutar los sectores más simbólicos del espacio. El presupuesto será de tres millones de pesos... y sigue por acá.

¡Ni el Chapulín Colorado tiene este frenético ritmo!, dirá en tono burlón un peronista resentido.
Tal vez otro diga, "pero estos se la pasan de fiesta en fiesta, de acto en acto con tanto anuncio".
"Si para un parque demoran tanto imaginate a estos tipos haciendo un hospital", diráel peronista desinformado que no sabe que hay casi 500 ejemplos de casos así.
Otro seguramente se frotará las manos imaginando la gran fiesta el día que lo inaugueren.
Ojalá estemos vivos para esa fecha.

PS: ¿No es una foto para encuadrar la de esos dos con el Loco Lindo?

No hay comentarios: