4/12/12

El sabio General

Rescataron en "Clarín, un invento argentino" un fragmento de una conferencia de prensa en la que el General vuelve a expresarse de forma clara e inequívoca sobre lo que en ese momento fue un tema de gran actualidad: un atentado al diario Clarín.

Nunca hubo en las palabras de nuestro querido Juan Perón lugar para que sea mal interpretado. El que lo hizo fue porque claramente respondía a intereses foráneos y estaba en contra de la patria.

Estas -como tantas otras- palabras del General no dejan lugar a dudas ni a interpretaciones erróneas, ni siquiera sacándolas de contexto y trayéndolas a nustros días.

Seguramente la gorilada saldrá a gritar a viva voz "Pero este viejo hijo de puta nunca dijo nada. Siempre fue el mismo ambiguo". Infelices de ellos. No saben escuchar. Ya sabemos que las palabras del General son solamente para quienes merecen no sólo escucharlas sino también sentirlas.

Asistimos a una nueva (para mi inédita) clase magistral de Conducción Política en una Argentina -por aquellos años convulsionada- y que hoy, como todas las palabras del General, tienen una vigencia inconmensurable. 

El video completo

No hay comentarios: