24/11/12

Consignas contra la realidad

De los in-creíbles difusores de las consignas "82% móvil" y también de la queja con cara de indignados "¡QUÉ BARBARIDAD! ¡Y CON LA PLATA DE LOS JUBILADOS!", se esperaba otra cosa y no que se gasten la plata de los jubilados en otras cosas que no sea pagar jubilaciones.

Antes de seguir es necesario volver a aclarar que la ANSeS administra dineros destinados a la Seguridad Social en su conjunto y UNA de sus obligaciones es la de pagar las jubilaciones. Las Cajas de Jubilaciones SOLAMENTE administran dineros destinados al pago de jubilaciones. Ese dinero provine de los aportes de los trabajadores y de los aportes patronales que son los estados provinciales o los municipios y comunas, según la Caja.

El gobierno radical -integrante del FAP- de la municipalidad de Santa Fe tiene una deuda en concepto de aportes patronales y no pago de las retenciones que le practica a los trabajadores municipales con la Caja de Jubilaciones que supera los $ 38.000.000.

En abril se publicaba en este espacio que "Cuando se fue Barletta la municipalidad debía a la Caja 27 millones de pesos. En 100 días este hombre (Corral) ya debe 5 millones de pesos más"

Estamos llegando a fin de noviembre y la deuda, como se admite desde la propia secretaría de finanzas de la municipalidad, es de 38 millones.

¿Dónde estarán los que reclaman a los gritos por la plata de los jubilados?
¿Dónde están los otros Centros de Jubilados de la ciudad que no se solidarizan con los municipales?
¿Dónde está la "insigne" defensora de los derechos de los jubilados Norma Ciorciari? ¿Será que no conoce el tema? ¿Será que como son de la UCR los que gobiernan no va a decir nada?

Más o menos información

No hay comentarios: