11/10/12

Se viene el discurso de la "discriminación"

Se palpita un clásico en Santa Fe. Todos los años hacen lo mismo. Para tapar su ineficiencia e ineficacia en el manejo de los dineros públicos, la gente del FAP y sus socios menores de la UCR denuncia en todos los medios de comunicación que la provincia ha sido nuevamente discriminada por el poder central.

Ya nos ocuparemos de los voceros y también de las filosas plumas que vayan llegando con ese argumento. 

Por ahora leamos a la compañera Celia Arena:

Según la diputada nacional santafesina “la Nación destinará un total aproximado de 45.000 millones de pesos a la provincia de Santa Fe, de los cuales 27.000 millones responden gasto directo en obra pública y diversos programas de instrumentación en nuestra Provincia y 18.000 millones a conceptos de coparticipación federal de impuestos”

“Para entender la magnitud real de esta cifra comparémosla con el presupuesto provincial del año 2012, que alcanzó un total de casi 34.000 millones de pesos. Más de la mitad del presupuesto de la provincia estará originado en fondos provenientes de la coparticipación”, expresó.

“Si analizamos el origen de los fondos, podemos afirmar que la Nación aportará dos tercios del dinero total que será invertido en la provincia el próximo año. En otras palabras, los fondos provenientes de la Administración Nacional son superiores en un 200% a los fondos autónomos generados por el gobierno provincial” puntualizó.

Para Arena “al estudiar el uso de los fondos, el primer dato que surge es que más de 19.000 millones de pesos de los casi 45.000 millones que llegarán en 2013 a Santa Fe desde la Nación se destinarán a prestaciones sociales de la ANSES: 16.200 millones para jubilaciones, 1.049 millones para la Asignación Universal por Hijo, 1.080 millones para las Asignaciones Familiares y 1.072 millones de pesos para Pensiones no Contributivas”.


Completo.

No hay comentarios: