2/10/12

El Grupo A se queja de su pasado

Leamos algunas nuevas críticas del FAP a la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, extraídas de la página de la ex-candidata a Gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

La democratización de los medios de comunicación ha sido una mentira durante estos tres años. Nunca ha habido intención de crear una herramienta a esos fines, sino de constituir monopolios propios de adhesión al proyecto kirchnerista/cristinista”, expresó la titular del bloque GEN-FAP, Margarita Stolbizer.

Se podría decir de todo de esto, pero algo hay que dejar pasar.

“No solamente no han aplicado la cláusula de desinversión a las empresas que no tenían amparo judicial, sino que tampoco han puesto en marcha un proceso de participación popular en los medios. Los mecanismos han sido deficitarios, fuera de término y ningún pequeño puede acceder a una licencia, ni tampoco las ONGs ni los pueblos originarios. La televisión no ha mejorado en términos de contenidos ni en la preservación de la identidad nacional. Siguen habiendo canales en manos extranjeras, lo que está prohibido por la ley”.

Sobre esto también hay mucho para decir y explicarle a Margarita lo que fue su pasado reciente, como el de sus camaradas del FAP.

“En tres años no han constituido la Comisión Bicameral que establece la ley, no han incorporado a las minorías parlamentarias a la AFSCA, y tampoco han permitido la creación de la Defensoría del Público ni de la autoridad de Radio y Televisión argentina” expresó Stolbizer y agregó:”Usaron banderas simbólicas y principios compartidos, pero a tres años todo ha sido una mentira”. 

Pero a acá estamos directamente ante una mentira, y no hay que dejarla pasar.
Cuando se sancionó la Ley de Medios era el año 2009. El Kirchnerismo no sólo que no tenía quorum propio sino que además apareció un engendro que se denominó GRUPO A. Todos los opositores al gobierno se amontonaron.

Esto fue claramente una violación a la voluntad popular ya que no fueron electos como Grupo A sino cada cual por su partido o alianza. 

No sólo con esta forzada mayoría le arrebataron al kirchnerismo las presidencias de las comisiones de las cámaras que le correspondían por reglamento interno, sino que además durante dos años el Congreso casi que no funcionó.

Respecto a lo que dice Margarita sobre la integración de la oposición a la AFSCA habría que recordarle que el oficialismo designó a sus integrantes en aquel momento y que quienes no se pusieron de acuerdo (aunque la verdad es que no quisieron) para designar a quienes irían a integrarla fueron los que pertenecían al Grupo A. La Comisión Bicameral entre 2009 y 2011 nunca se reunió porque faltaba que el Grupo A mande a sus militantes.

El comunicado de Stolbizer sigue acá.

Compañeros, hay que cambiar algunas cosas. Antes decíamos que estos tipos no servían para gobernar. Arman mayorías circunstanciales, fracasan en mínimos objetivos como estas designaciones, y luego el culpable es el peronismo. Como se ve la cara les da para todo, menos para hacerse cargo de sus fracasos.

Hay que dejar de decir que no sirven para gobernar y empezar a decir que ni para legislar sirven.

No hay comentarios: