22/10/12

Apareció Tognoli

Mientras nos anoticiamos de la aparición, sano y salvo, del ex jefe de la Policía de Santa Fe, leemos en Redacción Santa Fe algunos aportes que hace otro policía -enfrentado con Tognoli- sobre el manejo de la fuerza.

"Se les fueron de las manos los arreglos y los compromisos”

El Sargento policial Orlando Pierini asegura haber sentido “satisfacción” al ver a Tognoli en la Tapa de Página 12. Asegura que desde Asuntos Internos no investigan a jefes y medios rangos “por una decisión política”. Espera que el ex jefe de la policía declare la verdad “porque si lo hace va a arrastrar a muchos”

Orlando Pierini es Sargento de la policía de la Provincia de Santa Fe, especialista en narcotráfico. Ostenta numerosos galardones que lo confirman como uno de los hombres más premiados por la lucha contra el narcotráfico a nivel nacional. Hace más de cinco años fue procesado y pasado a disponibilidad. Lo acusan de omitir una denuncia contra un dealer (último eslabón del narcotráfico). Desde entonces asegura que su causa “es una aberración jurídica para quitarme del camino”. Paralelamente no ha tenido pelos en la lengua para denunciar en los medios, en la justicia y ante las propias fuerzas policiales y políticas que Eduardo Tognoli era “el principal encubridor de el gran negocio del narcotráfico”.

Mientras Pierini paseaba por los medios de comunicación de la capital santafesina, Tognoli se mantenía firme al frente de la dirección de Drogas Peligrosas. Y allí permaneció durante los 4 años de gobierno de Hermes Binner. Cuando Antonio Bonfatti llegó a la casa gris, lo ascendió como máximo Jefe de la policía provincial.

Hoy, mientras espera que la causa judicial que lo dejó inactivo en su trabajo, Orlando Pierini se entera por Página 12 que Tognoli era investigado por la justicia Federal de Rosario.” Desde hace varios años, desde que entregué pruebas en Asuntos Internos de las falsas estadísticas, del crecimiento del narcotráfico y de toda la operación de prensa para mostrarlo como un paladín, vengo diciendo que Tognoli es culpable, que es más que un encubridor de un gran negocio”.

¿Qué sintió cuando vio a Tognoli en la tapa de Página 12?

Satisfacción... porque en estos cinco años de la pesadilla que me están haciendo vivir, seguí denunciando con pruebas en la justicia y con sorpresa veía como dormían mis denuncias. A pesar que cada una de ellas se fueron comprobando. Pero aclaremos algo, la corrupción y la "caja negra" de la Ex Dirección de Drogas viene de hace muchos años. No nacieron ni con Tognoli ni con el socialismo. En Santa Fe hay policías, no sólo oficiales, sino también sub oficiales, que ostentan un pasar económico no compatible con la función policial.


Completo

No hay comentarios: