14/9/12

Solidaridad en el Cacerolazo

No todo fue un despelote en el cacerolazo santafesino. Había gente con consignas muy claras, y nada que ver con el dolar, la afip, Moreno, ni siquiera la re-re. 

Por ejemplo sería de destacar la presencia de compañeras trabajadoras de enfermería empleadas del PAMI frente a la Casa Gris.

No lo tengo chequeado, pero habrían ido en solidaridad con sus compañeras trabajadoras, y cómo que no también trabajadores, enfermer@s de los hospitales públicos de la provincia. 

Los carteles -tampoco lo tengo muy chequeado- habrían sido bien claros "A igual trabajo, igual remuneración", cosa que algunos habrían malinterpretado porque ellas no ven enfermos internados, salvo que sea visitando a un familiar.

Sin embargo ahí estaban. Con la frente bien alta -dirían algunos testigos a los que dudo en creerles- y con su reclamo para que se equipare el sueldo de ellas con el las enfermeras y enfermeros que dependen de la provincia. "No puede ser que nosotras cobremos $11.000 en promedio, y sabemos de casos que no llegan a $4.000 por trabajar el doble que nosotras, limpiado culos, poniendo inyecciones, chatas, y todo en condiciones mucho más precarias que las nuestras", habrían afirmado.

Esperemos que el gobernador Bonfatti escuche este reclamo popular.

No hay comentarios: