7/9/12

Argentina Trabaja, Corral no

Miguel Cello es, sin duda, el mejor periodista de la ciudad de Santa Fe. No coincido en casi nada de lo que dice. Aún así lo considero el mejor. 

Sin embargo ser el mejor no lo inmuniza ante las mentiras de un intendente. Repoduzco un trecho del reportaje que hoy le hizo:

Miguel: "... Ojalá que en las tantísimas veces que escuchamos a la Jefa de Estado se rectifique de esto, y lo más importante, que se cambie esta de distribuir los fondos. Porque, estaba escuchando atentamente lo que Ud. decía pero de me ocurrió preguntarle ¿El Plan Argentina Trabaja llegó algo acá a Santa Fe?

Intendente Corral: "El Plan Argentina Trabaja no. Es cierto que hay algunos fondos nacionales como Agua + Trabajo, o como el desagüe de Lavaise y Entre Ríos, pero estoy seguro que a la Presidenta tampoco le han informado que está este expediente en el Ministerio de Economía que nos permitiría tomar un crédito del Banco Credicoop, que s además una banca cooperativa que sabemos que el gobierno nacional valora, y que son nada más ni nada menos que 10 millones de pesos de un préstamo que tomaría el municipio, o sea que no insume fondos nacionales. Estoy seguro que la presidenta no sabe pero estaría bueno que estos interlocutores que le llevan noticias respecto de la provincia, le lleven también esta noticia que hay un expediente que requiere sólo una firma para que el municipio cuente de un día para el otro con 10 millones más para obras, que nos permitiría hacer un montón de cosas más"

Como ven, ante la pregunta sobre si llegó el Plan Argentina Trabaja a Santa Fe Corral dice sin vueltas que no, y como está en off-side tira la pelota para otro lado.

¿Por qué está en off-side Corral?
Porque para que llegue el Plan Argentina Trabaja a los municipios, los intendentes son quienes tienen que pedirlo al Ministerio de Desarrollo Social.
Todos los municipios que lo pidieron lo tienen sin importar que partido político está gobernando.
La impericia, la falta de conocimiento, la falta de contracción al trabajo de Corral es la única razón por la cual el Argentina Trabaja no llegó a Santa Fe. Así de simple.

Mientras tanto los compañeros del PJ en el Concejo se dedican a chicanear al intendente pidiendo informes sobre el Tren Urbano, en lugar de fomentar el uso de esta herramienta para darle trabajo a la gente que lo necesita.

Espero que Miguel Cello no sea engañado otra vez por las mentiras del Intendente José Corral.

El audio fue retirado de acá, pero no me pareció correcto ponerlo completo ya que incluye una fuerte crítica -que seguramente traerá polémica- de José Corral al Gobernador Bonfatti por la forma discresional en que distribuye los fondos entre municipios y comunas. No quiero generar quilombo donde no lo hay.

No hay comentarios: