17/8/12

Se reutemaniza el socialismo

El Soviet santafesino propone desde hace unos días endeudar a la provincia en 500 millones de dólares para finaciar obras públicas. Algunos detalles de esto pueden leerse en La Capital. Sólo resta para concretar el endeudamiento el acuerdo de la legislatura.

Acá no se trata de ponerse a discutir si está bien o mal endeudarse, si es verdad que es para financiar obras públicas u otra cosa, o si es para tapar el bache que le dejó Binner a Bonfatti.

Lo curioso es cómo -no digo ya los funcionarios que un día dicen que es para salarios y al otro que no- aquellos que siendo periodistas independientes salen a justificarlo pero de pura onda que son nomás.

Porque acá hay que distinguir bien los tantos. Una cosa es 678 saliendo a bancar todas las barbaridades del gobierno nacional, es decir periodismo militante. Otra bien distina es explicarle a la ciudadanía -casi hacer docencia desde los medios, te diría- lo necesario de obtener este préstamo por los beneficios que nos traerá, es decir periodismo absolutamente independiente comprometido nada más que con la verdad.

De la misma manera que Binner hace unos días reivindicó a Reutemann, explicando que había firmado un acuerdo con la ANSeS para que los jubilados nacionales cobren mejores salarios, se no explica hoy que en 2001 el Lole endeudó a la provincia en 330 millones de dólares, con el agravante que quien era su ministro era Juan Carlos Mercier que había ocupado el mismo cargo en la dictadura.

¿Se entiende la diferencia? 
Lo explico mejor: Cuando 678 quiere justificar algo se agarra del archivo para invalidar los argumentos de quienes se oponen. Típicos carpetazos. Una práctica despreciable.
En cambio cuando un periodista independiente quiere explicarnos una buena medida de gobierno, pone como ejemplo a lo que considera otros buenos gobiernos que hicieron lo mismo en el pasado. ¿Entienden la diferencia, otarios?

Por si no se entiende, y yo ya me cansé de explicarlo, escuchen este audio y seguro que se les van todas las dudas.

No hay comentarios: