18/8/12

Otro caso de "apoyo crítico"

ATE Rosario, conocido también como ATE-FAP que integra la "CTA 3 de febrero", emitió un comunicado en el que un desprevenido podría leer una crítica al gobierno socialista de Santa Fe. En realidad lo están bancando.

Leamos: La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aseguró que Santa Fe tiene las asignaciones familiares por hijo más baja del país. "Antonio Bonfatti tiene una deuda política, económica y ética con todos los hijos de los trabajadores estatales provinciales", aseguró el gremio en un comunicado emitido hoy.
"Santa Fe, junto a Chaco, Formosa y Catamarca encabeza el ranking de las provincias con asignaciones familiares por hijo más baja del país, violando el principio de Igualdad y universalidad de las asignaciones familiares", añade ATE, en la comunicación.
Asimismo, señala que, "mientras a nivel nacional la asignación familiar por hijo se ha establecido en 270 pesos, los trabajadores de las provincias, municipios y comunas perciben sumas que llegan a pisos de 60 pesos en Catamarca; 72, en Chaco; 100, en Formosa, y 112, en Santa Fe".

Hasta ahí parecería que está todo bien. Son datos duros que todos conocemos y si terminaban en ese punto el comunicado no sólo era más leíble, sino mucho más creíble, ya que sigue con un párrafo que no hace más que alinearse con la política del gobierno provincial, a la vez que critica a otros gremios que no integran la "CTA 3 de febrero".

Sigue así: "Lo acompañan con su silencio una parte importante del sindicalismo estatal santafesino encolumnado con el gobierno nacional que no reclama 'igualdad y universalidad de las asignaciones familiares' para no tener que escuchar el reproche de los más de 1300 millones que el gobierno Nacional le debe a los trabajadores estatales de Santa Fe, si sólo hablamos de la Caja de Jubilaciones", expresa ATE.

Si, si, si. Ya se que se entiende poco, pero ya se sabe que uno de los déficit de la izquierda son los redactores y los "resumidores". Con esto toda la primera parte del comunicado termina siendo pura sarasa porque lo que evidentemente querían decir era que bancaban al gobierno de la provincia en su reclamo por la presunta deuda de la nación con la provincia.

Muy incómodo el lugar de estos muchachos. Parecería imposible ubicarse como oposición a las políticas del binnerismo estando De Gennaro en la cámara de diputados por esa línea política e ideológica, digo yo elevando como nadie lo ha hecho al Frente Amplio Progresista. Sin embargo ATE-FAP parecería lograrlo haciendo como que critican al gobierno provincial.

Recomiendo que la próxima escriban: "Bonfatti es pelado, pero natural. Cristina usa extensiones", y les sale más sincero.

No hay comentarios: