14/8/12

Escalera mecánica

Leíamos en 2009: “Este puente peatonal es un reflejo de un esfuerzo conjunto entre lo público y lo privado. El trabajo del Estado es primordial para la recuperación de la ciudad de Santa Fe. Pero, lo decimos siempre, el trabajo no lo podemos hace solos: lo vamos a hacer con las organizaciones de la ciudad de Santa Fe”, afirmó Barletta.

Como ya se informara, la concreción del enlace fue posible gracias a la inversión realizada por el Casino que funciona en el Puerto, lo que permitió que la pasarela cuente con un ascensor panorámico para personas mayores o con discapacidades motrices, y una escalera mecánica.
Completo.

Leíamos en 2011: Sin embargo las negociaciones, con Corral a la cabeza, plantean hacer un Puente peatonal “único en Latinoamérica”, a partir de lo cual el municipio comparte gastos, de la obra donada (¿?). No le resulta suficiente el proyecto original, realizado por el propio municipio (ver) y decide incorporarle una escalera mecánica y un ascensor “por una Santa Fe inclusiva”. A falta de una, las dos “inclusiones” alternativas, el municipio paga por ellas $ 1.600.000. Entonces nace la pregunta del millón seiscientos...El Estado municipal ¿no licita, ni concursa precio, ni convoca a empresas para que compitan con sus ofertas? ¿Se hace una compra directa de $ 1.600.000 a unos “chinos” (es toda la información que se da), alegremente sin que nadie pregunte, cual si fuera un niño, si ese es el precio real? ¿Se decide tamaña erogación por una fantasía sin siquiera consultar al Concejo? ¿Y el Concejo, aplaude la compra directa sin exigir su tarea de contralor? Completo.

Leemos en 2012: El propio mandatario municipal se ocupó de responderle mediante el mismo canal. “Lamentablemente, está faltando una plaqueta para arreglarla y que funcione. Es un repuesto importado y con las restricciones dispuestas por el gobierno nacional, está detenida y postergada la reparación”, explicó el intendente. Además agregó que “para quienes tienen dificultades o alguna discapacidad, está disponible el ascensor”. Completo.


Como no podía ser de otra manera, la culpa de que no funciones es de Polémico Moreno.
Estos radicales de la UNL para sacarse de encima responsabilidades son mandados a hacer.

No hay comentarios: