24/8/12

El libro que usa el demonio

Hace ya mucho, pero muchísimo tiempo, había un libro que era bien visto e incluso mucha gente lo regalaba en alguna ocasion especial.

Hoy sin que se le haya cambiado siquiera una coma a la edición original se encuentra casi endemoniado, más que nada por quien lo utiliza.

Veamos qué se decía cuando había otra gente que lo regalaba.


CULTURA : LA CELEBRE HISTORIETA
"El Eternauta" recorrerá las escuelas

A 50 años de la primera publicación de El Eternauta, la obra cumbre de la historieta moderna en la Argentina, comenzaron a distribuirse de manera gratuita en las escuelas medias de todo el país, 18 mil ejemplares del libro 50/30 50 años con el El Eternauta, 30 años sin Oesterheld. Además, con el mismo título, continúa hasta el 3 de Agosto una muestra complementaria en el Archivo y Museo Histórico del Banco Provincia (Sarmiento 369), donde se exhibe material de colección, originales e incunables; y los trabajos resultantes de dos convocatorias: las páginas realizadas por cinco dibujantes -seleccionados por un jurado.

Presentado por el ministro de Educación, Daniel Filmus, junto a Elsa Sánchez de Oesterheld, viuda del autor, el libro 50/30... formará parte de un programa de distribución gratuita que incluirá 100 títulos, que tanto el ministerio como especialistas consideran "imprescindibles que lean los jóvenes, que incluyen clásicos universales y nacionales."

Este libro sobre la vida y obra de Oesterheld reúne testimonios de escritores, dibujantes y especialistas de la historieta, entretejiendo la historia de El Eternauta con el de Oesterheld, que fue secuestrado en 1977 junto con sus cuatro hijas, dos yernos y cuatro nietos. Entre los autores que colaboraron están Juan Sasturain, Francisco Solano López, Carlos Trillo y Claudio Morhain, Pablo de Santis y Mario de Moraes.

El Eternauta marcó un hito tanto por llevar la ciencia ficción a las calles de Buenos Aires como por la creación de un héroe colectivo en un momento oscuro de la historia del país. Clarín del 27 de julio de 2007

Hoy leemos:

No hay comentarios: