26/8/12

Economía santafesina

En esta ciudad, si uno cree más en la inocencia del Chino Garcé en el caso de "La Virgen Mufa" que en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, seguro que no lo van a mirar feo de ningún lado por más católico o tatengue que sea el observador.

Sus informes no hacen más que reflejar los intereses de los sojeros de la zona, constituyéndose así en su principal lobbista. Además tienen la particularidad de ser replicados por los medios santafesinos como "la verdad".

Aún así publico esto porque sospecho -puro prejuicio lo mío- que en el diario de ese gran emprendedor santafesino, ese Loco Lindo con el que muchos quieren acabar, no lo va a dar a conocer. Siendo justos, hay que decir que -desnudo más prejuicios- casi nadie lo va a republicar.

La provincia enfrenta un escenario de recesión con inflación

En el mes de mayo de 2012, la actividad económica provincial presentó una disminución del -0,2% con respecto al mes anterior, valor que da como resultado una variación neta de -0,6% durante los primeros cinco meses del año. El período recesivo comenzó en octubre de 2011 y acumula una caída de -1 %.

Así lo expresa el trabajo elaborado por el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe que analiza el Índice Compuesto de Actividad Económica de la Provincia (ICASFE) al mes de mayo.

Los recursos tributarios provinciales tuvieron una variación positiva de 0,2% por influencia de la coparticipación de los impuestos nacionales, pero en la serie se advierte una caída de los tributos de origen provincial, que registraron una merma de -0,6%

No hay comentarios: