30/8/12

Angelini contra Canabal y Cherep (el bueno)

Gracias a los compañeros de FM Chalet es que conocemos los argumentos de la polémica, pero que digo polémica, PO-LE-MI-CÓN que se desató en twitter por unos chistes sobre Miguel Del Sel, un hombre que nunca ha hecho chistes, ni ha caído en la discriminación, ni en las estigmatización de la homosexualidad, ni tan suiquiera en la de la mujer a través de sus personajes.

Leamos algunos párrafos de las declaraciones del Diputado Provincial Federico Angelini: "Esto es una cuestión institucional. Una figura de alto rango del gobierno de la provincia de Santa Fe, Daniel Canabal, ha increpado a una figura pública, política y un hombre de buena fe, como es Miguel Torres Del Sel, y además en mi rango institucional de vice presidente de la Cámara también me siento agraviado a aprtir de declaraciones en donde hago público el estado de las finanzas de la provincia, que debido a la mala administración de Binner y de Bonfatti los santafesinos probablemente tengan que pagar más impuestos, el señor Daniel Canabal hizo manifestaciones de agravio diciendo que yo era un imbécil"

Más adelante Diego Meloni le consulta sobre si conoce a Claudio Cherep, aclarándole que se trata de un funcionario municipal: "... lo grave es agredir de esta forma frente a un tema tan sensible cuando hace "Efecto Mihanovich", recordando que es una persona que ha donó parte de sus órganos (sic) para darle la vida (sic) a otra persona, a una parienta, dieciendo que el efecto Del Sel querer donarle una neurona, la única neurona de Del Sel (sic) y que esto había sido sentido como un agravio por parte del beneficiario. Es totalmente de mal gusto y sin sentido..." El periodista le hace notar que se sonrió cuando contó esto. Veamos como sigue para decir que a pesar se su risa no le causó gracia.

"No, me parece que es de baja calidad" (sic)

Luego lo consulta si aceptaría las disculpas de Canabal y Cherep, a lo que responde que si, que no habría ningún tipo de problemas.

Finalmente Meloni le pregunta si no cree que los legisladores están para otras cosas más que para estas que pareen más pintorezcas. Se ha llegado a un punto en que se hace política en función de lo que se dice en las redes sociales "¿Usted cree que la vida pasa por las redes sociales?"
- "Un funcionario que por no coincidir en un discurso, agrede, no se merece estar en su cargo. Por eso creemos que hay que tomar cartas en el asunto ... los funcionarios deberían estar menos en twitter y más trabajado".

Cabría preguntarse, a raíz de esto último, ¿Cómo se enteró si no fue a través de Twitter?

Audio Completo.

No hay comentarios: