10/7/12

¿Una simple cuestión gramatical?

Quienes más usan el término Presidente para nombrarla son los Cacerolas. En menor medida también lo hacen los Gorilas, pero como ya se sabe estos últimos tienen sobre los primeros la ventaja de alguna que otra formación intelectual, y sobre el tema, si tienen ganas, te puden meter un argumento.

Toman esto como una forma de oponerse y como una forma de identificarse frente a quienes decimos Presidenta, o también para diferenciarse de la misma Cristina quién ha sido la que más lo a usado. Llegó un día en que mismísima Real Academia Española reconoció el término.

Leamos un mejor análisis: ¿Qué encierra la discusión que aún persiste en el país sobre la utilización de la palabra presidente/a? Son muchísimas las organizaciones que promueven la igualdad de género e impulsan la discusión sobre la utilización del lenguaje, uno de los pilares más complejos a vencer para lograr la visibilidad de la mujer
También existe una biblioteca en contra, que sostiene que la lengua no debe transmutar y que es necesario conservar el lenguaje para evitar el embrutecimiento de los pueblos.


Ahora, mirá que hay cosas para oponerse, y como peronista te garanto que hay muchas sobre las que cuando nos pegan, duele. Utilizar esto es basicamente una tontería que ni cosquillas hace. Ojalá que sigan así.

No hay comentarios: