11/7/12

Periodistas en lucha

Los trabajadores de EL DIARIO de Paraná se encuentran un poco molestos porque -dicen- no les pagan lo que corresponde desde hace rato. Hoy un redactor en El Diario está cobrando $1.750 de básico, cuando el establecido por convenio desde 2008 es de $5.444, y parecería a simple vista que hay una diferencia.

Walter Grenón, propietario de El Diario, se niega a pagar el convenio colectivo con el argumento que en Entre Ríos existe un convenio de 1975 que firmó el ex dueño, Arturo Etchevehere. Este argumento le viene al dedillo para no pagar los sueldos que paga ADIRA (Asociación de Diarios de la República Argentina). Obvio que tampoco paga lo que paga ADIRA porque creó ADDE, (Asociación de Diarios Entrerrianos). Lo que se dice un creativo para la maldad. 

Así las cosas, los muchachos periodistas de Entre Ríos piden que se respete el Convenio 541/08, y para eso salen con los tapones de punta a defenderse frente a una patronal que los viene llevando puestos desde hace rato: "Si no querés que Grenón te rompa el ojete, ponete el Bonete", gritan enfervorizados. 

Temo que haya represión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la foto de urribarri es casualidad?