25/7/12

Olor a nardo

El reclamo de los socialistas sobre los fondos que -dicen- le adeuda la nación a Santa Fe se ha tornado un tema redundante. Por más que uno le pida una opinión sobre el 4 de Flandria o sobre las ventajos o desventajas del bajo de seis cuerdas, un funcionario socialista o su aliado radical, te sale a explicar que la nación les debe "equis" cantidad de pesos. (Digo equis porque ni ellos se ponen de acuerdo en el monto y todas las semanas largan uno distinto).

Lo cierto es que hay un reclamo judicial ante la Corte Suprema sobre el tema. 

No está demás recordar que se llega a un reclamo judicial cuando hay dos partes (por lo menos) que no se ponen de acuerdo y que hasta que esa instancia no dictamine quien tiene razón, no se puede decir ni "estos me deben guita", como tampoco "yo a vos no te debo nada". Hay que esperar lo que diga la Corte.

Todos creíamos hasta hoy que el excesivo cacareo de esta presunta deuda era una maniobra del gobierno provincial para explicar el déficit, porque esa deuda los pondría a salvo de ser considerados malos administradores.

Digo hasta hoy porque a lo mejor no es así. Creo que están oliendo que el fallo de la Corte va a salir en contra del reclamo del socialismo. 

Eso explicaría mejor que hasta Giustiniani -en contra de lo que dicen sus compañeros de partido- tire la cifra de 5 juicios que la provincia le hizo a la nación. Los funcionarios dicen que son sólo 3.

Y explicaría también un poco mejor esto de salir con el tema de la deuda cada vez que le ponen un micrófono adelante. 

Para mi saben que tiene olor a nardo el reclamo que empezó Binner -con el apoyo de Reutemann, Obeid y todos lo que eran los diputados Anti-K por esos días- y continúa Bonfatti.

4 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Esasí, el Procurador General ya dictaminó en contra de Santa Fe (patrocinada por Gil Lavedra) y de San Luis (patrocinada por Barra), están abriendo el paraguas. Y lo de Bonfatti ayer, a lo Binner: confundiendo el reclamo ése (del 15 % que va a la ANSES) con el déficit de la Caja provincial, con cifras que son un chiste: 1037 millones en seis años, son más o menos 218 millones por año, contra un déficit 2001 que dejó Binner de 1669 millones, es como querer comprar a Messi con lo que te paguen por Caire, o el Changuito Cárdenas

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Perdón, donde dice "2001" es "2011", pasa que Binner está ccada vez más parecido a De La Rúa

Anónimo dijo...

Si la Corte falla a favor de la Provincia, puede ser que las costas se las carguen a la Nación. Y si sale a favor de la Nación o, en cualquier caso es impongan por su orden, no creo que Gil Lavedra cobre un centavo a Santa Fe. Estamos hablando de un amigo, de un aliado. O no? (Elabas Ave)

Anónimo dijo...

Delo por confirmado Barricada. Escuche este editorial. No se puede calificar como menos de TERRORISMO MEDIÁTICO lo que hace este tipo http://datasantafeonline.com/opinion/alejandro-colussi/14148-insolito-pedido-de-ajuste-en-los-haberes-jubilatorios-para-que-la-nacion-pague-la-deuda-con-la-caja.html
¿Alguien me puede decir de donde sacó que la ANSES pide que se rebajen las jubulaciones en Santa Fe?
es obvio que lo mandaron a decir esta hijaputez.