29/7/12

Novaresio pide afeitadora

Para coleccionar. Más allá de algunos palitos de pasada a Cristina esta columna de Novaresio es necesaria para conocer un poco, el pensamiento de un Gorila -hoy- sobre Evita. Dejo algunos tramos, pero recomiendo la nota completa.

Evita era autoritaria y por eso algunos entienden que pueden levantar y ejercer hoy esa bandera. La arbitrariedad con la que usó su poder este emblema histórico debe ser analizada en contexto de la primera persona: nacida mujer, pobre y de familia irregular. ¿Quién de las que hoy la invocan para ser despiadados con sus opositores puede exhibir semejante hándicap de procedencia? Pertenecer al sexo débil de hace cien años era ser incapaz parcial para el Código Civil y total para los derechos políticos.
...
La mayor contradicción que genera esa mujer entre nosotros, los gorilas, es el haber representado, también en primera persona, la movilidad social. Argentina, hasta el peronismo, era una sociedad clasista y pétrea. El que nacía aventajado en lo económico tenía “el derecho” de conservar esa condición.
...
Políticamente, Eva representó la intransigencia. En un punto fue más radical que los boina blanca de la Unión Cívica que esperaban que sus verdades se rompieran antes que se doblasen. La Duarte no admitía en su manual que hubiese una alternativa torcida de sus objetivos. Hay que reconocer que, en ese caso, ella postulaba la eliminación del díscolo. Un traidor.
...
Un gorila recorre los pasillos del hospital. Pregunta quién lo construyó y el médico le cuenta que fue en la época de ella. Los pasillos son amplios y fueron pensados, por primera vez en Latinoamérica, para el caso de catástrofe humanitaria.

Nota completa

3 comentarios:

Daniel Gutierrez Alba dijo...

Los peronistas profesamos el amor por quienes creemos. Los gorilas no aman a nadie, solo odian a quienes nosotros amamos.

Flecha dijo...

¿Se dieron cuenta el parecido de Novarecio con Rajoy?

Anónimo dijo...

Nada que ver. Rajoy es hétero.