8/6/12

Sobre la cacerola y la ropa

por Mariano Bär (*)
Yo creo que el que se viste con ropa cara tiene el mismo derecho a reclamar que el que se viste con ropa barata o, peor, que el que no tiene ni para vestirse. Las luchas, las ideas, poco tienen que ver con la vestimenta. 

No existió ni existirá una persona más revolucionaria en Argentina que Evita, y como crota no andaba. 

¿Con qué pretendemos llenar de contenido la política si nuestro principal argumento es un tapado? ¿No es igual a lo que hacen aquellos que intentan deslegitimar a Cristina por las carteras? ¿No estamos razonando fuera del recipiente?

(*) Alto dirigente de la JP Santa Fe

3 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Alto?

Anónimo dijo...

Es un poco más complejo el razonamiento, Mariano, donde A: sería el reclamo aducido para protestar (la pobreza por ejemplo, lo decían algunos carteles), B: el grado de exasperación evidenciado en la protesta (como si se estuviera al borde de la muerte, privado de un elemento vital de subsistencia, C:la indumentaria de los protestantes, en tanto reveladora de su condición socioeconómica.

Si C no cuadra con A y B, el resultado sería: bochornoso papelón, para cagarse de risa. Y a Evita las que le criticaban las joyas y la ropa Dior (tal como ahora Cristina las carteras) eran viejas chotas como éstas, porque entendían (y entienden) que se están apropiando (ambas) de símbolos que les pertenecen con exclusividad.

Mariano Bär dijo...

Entiendo anónimo, pero a lo que apunto es más a nuestro propio discurso. Estamos haciendo hincapié en cómo se visten, en si fuman o no habanos, etc. Estamos, para mí, banalizando la discusión y entrando en el mismo nivel argumentativo que aquellos "anti política". Abrazo. Gracias Sergio, saludos.

PD: ¿Alto?