2/6/12

Clarín detrás de todo

En un reportaje a Leopoldo Moreau se puede entender, a través de sus palabras, cómo el Grupo Clarín se encuentra agazapado operando detrás del reclamo de los productores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires, luego que se aprobara lo que llamaron "Impuestazo".

Desde los medios se critica a la UCR por haber dado quorum para la sesión en la cámara de diputados bonaerense, cuando en realidad fueron los diputados del llamado PRO-Peronismo y del Denarvaísmo los que lo facilitaron. En el Senado se retiró un Senador de De Narváez para que el oficialismo tuviese los dos tercios.

"Estoy seguro que ni La Nación ni Clarín van a subrayar esta circunstancia, ni le van a dedicar como nos dedicaron a nosotros que votamos por convicción la reestatización de YPF, los editoriales de descalificación que nos dedicaron. Fueron más duros con nossotros que con el oficialismo por haber votado la reestatización de YPF... Yo estoy seguro que no van a poner una línea diciendo que fue el Macrismo el que dio el quorum"

Lo que pasa es que Clarín ha hecho de esto una bandera porque esta ley reestablece los Ingresos Brutos -de los que estaban eximidos- para la televisión de cable, y se escudan detrás de la preocupación de los productores cuando en realidad la preocupación de ellos es otra. Ahora tiene que pagar este tributo.

Lo mismo pasó con el caso YPF. El radicalismo fue duramente criticado a la par que se gritaba "¿Por qué no expropian las acciones de Eskenazi? Esto demuestra que es amigo del gobierno y que no lo quieren perjudicar"

La realidad es muy distinta. Eskenazi compró las acciones de financiándose de cuatro bancos y luego con las utilidades de Repsol. Lo que ocurrió es que no pudo pagarle a estos cuatro bancos la primera cuota, y uno de esos bancos es el Goldman Sachs. Estos bancos querían que el gobierno también reestatizara las acciones de Eskenazi para que la sociedad en su conjunto se hiciera cargo de la deuda de Eskenazi con ellos.

El dato a tener en cuenta es que el Goldman Sachs es socio al 17% de las acciones con el Grupo Clarín. "Menos mal que no se estatizaron las acciones de Eskenazi como ellos reclamaban porque sino a esta deuda ahora la tendríamos todos los argentinos con estos cuatro bancos"

Para escuchar el audio completo, ir a la web de Continental.

No hay comentarios: