31/5/12

Repudian... no saben qué, pero repudian

(Juan Lewis, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia,
dando su discurso el día de la inauguración)

El Círculo de Dibujantes Santafesinos realizó hace un tiempo un mural para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que puede verse en la esquina que forman las calles San Jerónimo y Cándido Pujato. También colaboraron para la realización del mural la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y la Asociación Civil El Periscopio.

El mural fue inaugurado por el mismísimo Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, tal como puede verse en la foto que abre el post, el 24 de marzo pasado. Desde esa fecha a hoy fue agredido dos veces. Hasta ahí vamos bien. Ahora viene la cuestión.

Como todos sabemos, cuando ocurre un hecho desagradable sobre algún bien colectivo de estas características, todas las agrupaciones políticas y sindicales desempolvan el formulario de repudio, lo completan y lo mandan a los medios para que quede claro de que lado están, a la vez que tranquilizar sus conciencias.

Veamos algunos ejemplos: Desde el Partido PARES brindamos nuestro respaldo y solidaridad a todos los artistas y organizaciones involucradas en la realización del mural “Sueños compartidos”. Asimismo, instamos a las autoridades a actuar con celeridad para encontrar a los responsables materiales, intelectuales y políticos de este atentado" (Ver nota)

Otro ejemplo, y acá se complica porque está bien que a PARES se le pase. Son 16 o 17 personas y no pueden estar en todo, pero ya en el gobierno de la provincia hay más gente, y es otra cuestión. 
No te podés equivocar tan feo, y más si lo fuiste a inaugurar.

Con un clic en este link se llega a la página donde está el comunicado del Gobierno Provincial, y para más seguridad dejo el Boletín Oficial, cuya imagen vemos acá abajo nomás.
Si usted llegó hasta acá considero que me quiere y que tiene tiempo por lo que se merece una explicación a tan largo post. Ahí vamos entonces.

Sueños Compartidos fue el programa de las Madres de Plaza de Mayo, por el que tanto las cascotearon, de derecha e izquierda, por lo que se conoce como el Caso Schoklender.

El mural atacado se llama SUEÑOS COLECTIVOS.  
Nada que ver. 

O sea que si van a repudiar, la próxima pongan a uno que sabe llenar formularios. Un estatal con dos dedos de frente no vendría mal, y si no consiguen, mejor se callan y listo. 
Acá nos conocemos todos y no hace falta andar diciendo de qué lado estamos.

No hay comentarios: