27/5/12

Locutores quieren elegir

No es que a uno le guste el puterío, pero hay algunas cosas que son bastante entretenidas, tanto como para ponerse a leerlas un rato un domingo a la tarde. Resulta que ahora los locutores quieren elecciones en su sindicato y encima sin lista única. 

No se dónde se ha visto esto. Para mi gusto hay algunos que están zurdeando demasiado.

Mejor leamos: El 27 de abril se realiza una asamblea donde se elije por votación a 4 miembros de la SAL Santa Fe para ser Junta Electoral para los próximos comicios, los cuales fueron votados por unanimidad. En dicha asamblea se explicó como aquellos que tenían una deuda en el pago de la cuota sindical podían realizar una moratoria.

Día 2 mayo se recibió  un correo por parte de Gelmann – Secretario General de la SAL central- celebrando la conformación de la Junta  Electoral de la sal en santa fe siguiendo estrictamente lo establecido por la reforma al estatuto en 2010. (Esta ultima reforma no queda claro si es aplicaba o no, más adelante señalaremos el por qué).

El 11 de mayo nos encontramos que desde la SAL central se modifica lo que estaba pactado con anterioridad. Así, la SAL central informaba que se declaraba nula la asamblea del 27 abril y con eso todo el proceso electoral poniendo nueva fecha de elecciones para el 13 de agosto y a asamblea extraordinaria el jueves 31 de mayo para elegir nueva junta.
Este mail no tuvo amplia difusión, de hecho, recién el 13 (un día después de la extraordinaria que esa misma resolución cancela) se traslada a algunos afiliados y no a todos. Copiamos el mail.

SOCIEDAD ARGENTINA DE LOCUTORES. SECCIONAL SANTA FE. CONVOCATORIA A ELECCIONES Y DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA ELECCION JUNTA ELECTORAL. 

Visto: Lo dispuesto en materia de elección de autoridades por el Estatuto de la SAL, cuya reforma fuera aprobada por la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 16/12/10, la Comisión Directiva Nacional de la SOCIEDAD ARGENTINA DE LOCUTORES ha resuelto:
  1. Declarar nulo el proceso electoral convocado por la Junta Directiva Seccional Santa Fe, así como la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 27/04/12 para designar Junta Electoral y la Convocatoria a Asamblea General Extraordinaria prevista para el sábado 12 de mayo de 2012 en el local del SATSAID;
  2. Convocar a elecciones para elegir Junta Directiva Seccional compuesta de 1 Secretario General, 1 Secretario Gremial, 1 Tesorero y 2 Vocales, todos con mandato por 3 (tres) años a partir del 07 de noviembre de 2012;
  3. Los comicios se realizarán el lunes 13 de agosto de 2012 de 18.00 a 20,00 hs. en el local del SUTEP, sito en Primera Junta 1947 de la Ciudad de Santa Fe;
  4. Convocar a Asamblea General Extraordinaria para elegir una Junta Electoral de 3 (tres) miembros, el día jueves 31 de mayo de 2012 a las 19.00 hs. en el local del SUTEP, sito en Primera Junta 1947 de la Ciudad de Santa Fe.
  5. El plazo para presentación de listas de candidatos vencerá el viernes 22 de junio de 2012.
Buenos Aires, 11 de mayo de 2012.
Sergio L. Gelman, Secretario Gremial
José E. Pérez Nella, Presidente

Más información

1 comentario:

majosegom dijo...

Gracias Payaso Barricada!!!! Hay que quitarle la careta a estos locutroles que se quieren meter en el sindicato con objetivos tan inescrupulosos como que se frene el otorgamiento de carnets locales, la precarización de los eternos contratos y para eso reclaman hoy que se permita que todos los afiliados participen en las elecciones con el voto. ¡Dónde se ha visto!