29/5/12

El lobby de Cappiello

Hace unos días el Ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Cappiello, explicó que en la provincia "En dos meses se terminan los insumos médicos" (Ver acá)

La noticia rebotó en Buenos Aires y allá hicieron cualquier cosa: "Faltan medicamentos por las medidas de Guillermo Moreno" (Ver acá)

Tal vez el ministro se dejó llevar por esta nota que un día antes de sus declaraciones apareció titulada así: "Las clínicas le adviertieron a Moreno que faltan insumos" (Ver acá)

Hoy  en el programa de V. H. Morales salió un señor llamado Enrique Lisjak que es Director Ejecutivo de Productos Médicos Descartables, una empresa que fabrica eso: Insumos médicos descartables, y explicó de qué se trata la cosa.
 

En el audio queda clarito que no hay posibilidades de falta de insumos, que lo que no se produce en el país se va a exportar sin ninguna traba, y a esto se lo dijo el propio Moreno. Además tuvo la delicadeza de hacerse el otario cuando se le preguntó a qué respondía esta campaña que pretendía hacernos creer que iban a faltar insumos.

Es muy obvio, se nota mucho, es absolutamente evidente que Cappiello juega para los importadores. Acá y en cualquier parte a eso se lo llama lobby. La salud pasa a ser un tema complicado cuando se mezcla con los negocios.

No hay comentarios: