7/5/12

¿El compañero Degano se pasó a la oposición?

Leemos una crítica al gobierno nacional en el facebook del compañero Degano: Otra obra abandonada en la ciudad de Santa Fe, en este caso tiene que ver con un pilar fundamental en el cambio cultural que debemos afrontar los argentinos: la educación.

Está bien. No le vamos a pedir a todo el peronismo que comulgue con la política educativa del gobierno nacional, o con la política de construcción de escuelas. Lo peor que hay en un partido político son aquellos que hacen seguidismo bobo, y desde ahí es reivindicable lo de Degano.

Ahora, linkear en forma acrítica una nota de El Litoral en la que se reproducen declaraciones de la ex-ministra de educación de la provincia, da para pensar que el tipo está pidiendo pista en el FAP.

Le explico, compañero Degano. Hay un Decreto de Bonfatti, el nº 1218 de este año que dispuso una transferencia de fondos que el año pasado no se utilizaron para obras y que eran fondos que el gobierno nacional había enviado a la provincia para la contrucción ¿a qué no sabe de qué? sí, mi querido, de escuelas.

Entonces Rasino es nada más y nada menos que una caradura, ya que durante su gestión sólo se contruyó UNA-SOLA-ESCUELA con fondos propios (en realidad con dinero del Fondo Soja).

Si el compañero Degano necesita saber sobre la construcción de escuelas, le recomiendo este link: http://www.700escuelas.gov.ar/web, para que se informe un poco.

Pero eso si quiere seguir en el peronismo. Ahora si quiere pasar al FAP, que siga citando a Rasino.

La información para este post fue extraída de este otro post de los Nestornautas, blog que no vendría mal que de tanto en tanto visite para informarse, elija el destino político que elija.

Ojalá se quede en el PJ así me doy el gusto de votarlo en la próxima.

2 comentarios:

Sergio Bleynat dijo...

Sos jodido, payaso, eh?... yo creo que el compañero Degano se ha querido referir a la falta de gestión por parte de la Municipalidad de Santa Fe, de obras a realizarse con fondos Nacionales, porque la Nación puede poner la tarasca, pero si nadie gestiona,... vio doña?... Salvo que lo tuyo sea pegarle al com... nah... no creo, Abrazo

Sergio Delfino dijo...

Tenés razón. Puede parecer eso porque me olvidé de poner el link que pone Diego: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2012/04/25/educacion/EDUC-01.html

Yo quiero, por ahora, creer que lo hizo sin leerlo, sino ¿cuál es el sentido de publicar declaraciones de Rasino pegándole a la nación?

Abrazo Sergio.