21/5/12

Dictaduras

Se sabe que peronismo y dictadura no son sinónimos, porque no sé... pero ojo, ahí nomás que no lo son. Sí peronista es sinónimo de autoritario, reaccionario y antirepublicano, por ejemplo.

Para muestra basta un botón: Jorge Lanata.

Anoche en su programa nos contó que el presidente de Angola estaba en el poder hace 32 años y acababa de hacer reformar la constitución para permanecer en el poder 10 años más. (La parte que no entendí fue eso que dijo que la gente votaba, pero debe ser porque soy peronista, lo que lleva inevitablemente a ser autoritario, reaccionario y antirepublicano.)

Obviamente que con gente así no se puede hacer negocios, ni mucho menos tener relaciones diplomáticas, salvo que uno forme parte de un gobierno autoritario, reaccionario y antirepublicano.

Aprendamos del progresismo santafesino, pero ¡qué digo progresismo!, LA IZQUIERDA argentina, la vanguardia, la luz que ilumina el camino al socialismo que como se sabe es la etapa superior al capitalismo, cómo, siendo gobierno, hay que relacionarse con países donde reina la democracia, la concordia, el diálogo y el disenso, por ejemplo Emiratos Árabes y Kuwait.

Apreciemos el documento fotográfico en el que también, además del propio Bonfatti y el ministro Sciara, aparecen los compañeros Rubeo, Traferri y Baucero, y -cómo que no- los compañeros radicales Marcucci y Fascendini.

Pero esto es la izquiera democrática, racional, republicana, etc., con las que más o menos se puede dialogar si uno le pone onda.

La ULTRA Izquierda encarnada en Pino Solanas seguramente nos diría que todos los países estos hay dictaduras. La diferencia es que la de Angola es una dictadura de baja calidad.

Ojalá que no se entere nunca Lanata de esto porque hace 3 programas y hasta un documental, y va a joder tanto que en una de esas nos quedamos sin el crédito que nos van a dar estos turcos.

1 comentario:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Traferri mira preguntando "¿cuándo entran las odaliscas?"