18/5/12

Atento y vigilante


Notoriamente influído por la excelente idea de Jorge Lanata pidiendo conferencias de prensa por parte de Cristina y todos los funcionarios, el Loco Lindo, pero el más lindo y loco de Santa Fe, Gustavo Víttori, ha decidido colocar cámaras en la redacción de su diario.

Cualquier malpensado podría decir que son para filmar a los empleados que se afanan las biromes, los clips y las banditas elásticas, como seguramente ocurre y ocasiona una gran pérdida a la empresa.

Pero no. Eso lo diría un malpensado. La verdadera intención es ver y escuchar las conversaciones de los trabajadores porque en el medio de una charla por una nota -a lo mejor- se les ocurre una idea y esa idea puede transformarse en pregunta para la presidenta.
Acá ven un titular del diario de hoy en el que queda claro que la verdadera preocupación los directivos (ver nota completa) es por la república y sus instituciones.

No me vengan con las pelotudeces que dice la Constitución Nacional sobre el derecho a la intimidad, ni las pajereadas de la Ley de Contrato de Trabajo sobre los Sistemas de Control porque a eso el propio Víttori -como periodista que es- ya se lo sabe desde mucho antes, y bien estudiadito que lo tiene.

Acá lo que se quiere es preguntar. Hay que conseguir buenas preguntas no importa cómo. En el fondo no es más que un econocer humildemente que no por ser el Director de un diario a él se le van a ocurrir las mejores preguntas. A cualquiera se le pueden ocurrir en cualquier momento. Para eso es necesario verlos y escucharlos.

Mirá que justamente un representante de la Junta de Directores de ADEPA, que tanto hace por la libertad de expresión, va a poner cámaras para agarrar un gil que se lleva dos hojitas A4 a su casa. ¡Haceme el favor, no me jodan más!

No hay comentarios: