23/4/12

Otras prioridades

Mientras el gobierno español anda preocupado por la suerte de una empresa privada como Repsol, a los españoles les pasan otras cosas. Esto pasa cuando uno se distrae, o tal vez la información que proviene del Banco de España sea suministrada por una especie de Redrado que ellos tiene allá. Andá a saber cómo es la cosa.

Como si fueran pocos los problemas que fue acumulando España en los últimos meses, ahora se agravó la situación económica del país, que volvió a entrar en recesión tras sumar un segundo trimestre consecutivo de retroceso, cayendo el 0,4 % en el primer trimestre de 2012 respecto a los últimos tres meses de 2011, de acuerdo con los datos publicados por el Banco de España.

La caída del primer trimestre es una décima superior a la registrada en los últimos tres meses de 2011. En tanto, en comparación con el primer trimestre de 2011, el PIB retrocedió el 0,5 % tras siete trimestres de subidas interanuales.

El empleo siguió cayendo, aunque de forma "ligeramente menos acusada" que en el cuarto trimestre de 2011, con un descenso interanual cercano al 4 %, lo que ha situado el desempleo alrededor del 24 %, según la estimación del Banco de España.

En su último boletín económico, la entidad señala que el consumo de los hogares continuó mostrando entre enero y marzo "una notable debilidad", al caer el 0,4 %, lo que achaca al deterioro del mercado de trabajo, la caída de la riqueza de las familias y el clima de mayor incertidumbre.

Nota completa.

No hay comentarios: