29/4/12

La vuelta del que tenía bolilla negra

La foto que abre el post es de Agosto del 97 y además de Obeid, Reutemann y Rosatti está Américo Gualtieri, quien resultó adjudicado con las obras para la construcción de las defensa de Santa Fe, y es justamente del día en que se realizó el acto de inauguración de las obras. 
1997. Mil noveciento noventa y siete. MCMXCVII.
Gobernaba Obeid la provincia y Rosatti la ciudad.

En abril de 2003, o sea un poquito después de aquel hermoso acto, la ciudad se llenó de agua porque la obra no estaba terminada.

Por estos días Obeid, luego de haber trabajado y aportado fiscales para la candidatura de Eduardo Duhalde en la últimas elecciones presidenciales, reapareció en la escena provincial con motivo de la conformación de la lista de unidad para el PJ de la provincia, y como ya viene embalado se larga a opinar sobre otras cosas, en un diario amigo (de él).

Obeid recordó que en su último mandato como gobernador impulsó un proyecto para que las provincias agropecuarias reciban algún tipo de compensación por todo lo que significa el agotamiento de sus tierras y las grandes inversiones que hay que hacer para evitarlo, de la misma manera que las provincias petroleras reciben regalías por su petróleo. “La propuesta no fue escuchada. Ahora, es momento de reflotarla por lo siguiente: la presidenta anunció que las utilidades de la empresa se van a repartir entre las provincias petroleras. Y yo me pregunto ¿por qué el fondo de la soja se distribuye entre todas las provincias y las regalías petroleras sólo entre las petroleras? Es una injusticia. De la misma forma que colabora con las retenciones que produce la soja con el resto de las provincias argentinas, quiero una YPF bien administrada y que las utilidades se distribuyan entre todas las provincias, incluida Santa Fe”, enfatizó. (Nota completa)

Y queda claro que sigue siendo el mismo que fue después de la 125, y el mismo que no quiso participar de las internas provinciales del PJ "porque desde la Casa Rosada tenía bolilla negra". 
No creo que haya que explicarle que el petróleo no se siembra, pero sí pedirle que se deje de hacer el gil, o que por lo menos argumente con seriedad porque así ofende a la inteligencia de cualquiera.

No hay comentarios: