30/3/12

Grimaldi en Nacional Santa Fe

Reportaje al Secretario General de UTERA en Radio Nacional Santa Fe, sobre los depidos en PAMI y las próximas medidas a seguir por parte del gremio.

"Lo más preocupantes es que los despidos se están produciendo sin justa causa. En algunos casos estamos hablando de trabajadores que tienen 31 años de servicio"

"Han utilizado una metodología, que si bien a través de la firma del convenio colectivo firmado por algunas organizaciones gremiales, han dejado librado a su suerte a los trabajadores por cualquier despido, lo cual creemos que es totalmente injustificado, sobretodo cuando desde el gobierno nacional se pregona una política de resguardar la política de empleo y de las fuentes de trabajo."

"Esto viene aparejado también con los cierres de centro de atención (UDES) de Rosario, lo que ha provocado un perjuicio a los afiliados que ahora tienen que trasladarse para su atención más de 20 o 25 km. cuando antes se los atendía cerca de su domicilio"

"Lo que no le podemos permitir al Instituo es que porque le moleste la cara de algún trabajador, o porque moleste en algún puesto estratégico, se lo despida. Porque lo que estamos viendo también es que se está produciendo un corrimiento de toda la gente de carrera para poner gente nueva, sin experincia para ocupar esos cargos, lo que perjudica no sólo a los trabajadores, sino a la institución y a los afiliados"

"Dos médicos fueron despedidos sin justa causa. En uno de los casos fue el de un médico que tuvo que dejar el servicio de ambulacia por problemas médicos, y el PAMI en lugar de reubicarlo optó por el despido"

"Junto con UPCN y dos agrupaciones disidentes de otros gremios estamos haciendo asambleas en todas las delegaciones del PAMI alertando sobre esta situación y confiamos en realizar una gran convocatoria en la puerta del Instituto para después de Semana Santa para tratar de revertir esta situación"

No hay comentarios: