10/3/12

Emocionante homenaje a Palo Oliver


El viernes después de salvar cientos de vidas en mi trabajo me fui a la ciudad de Santo Tomé para inscribir a mi hija en el curso de Inglés que se dicta en el Liceo Municipal Faustino M. San Juan.

Con un excelente criterio las autoridades del Liceo optaron porque las inscripciones se realicen solamente en el turno de la tarde, y entregan 80 números por día a quienes se presentan a inscribir a sus hijos, que comienzan a repartir a las 15.30. Ese límite tiene que ver con que tienen perfectamente calculado porque hacen 17 inscripciones por hora, según la compañera portera del establecimiento encargada de dar la cara ante los papaes, o papaces, que hacen la cola.

Llegué con mi creatura a las 14.30 y la fila llegaba a la esquina. Luego llegaron más alumnos con sus progenitores, para pasar un hermoso momento en la siesta santotomesina que nos obsequiaba unos hermosos 38º.

Para hacerla corta, el número 80 le tocó a una persona que estaba tres lugares antes que yo. La compañera trabajadora municipal intentó un consuelo: "El lunes seguimos", pero mis bolas ya estaban paspadas y mis pies eran un flamante criadero de champiñones.

Los que quedamos sin poder inscribir a nuestros hijos, emocionados y tal vez influeciados por la presencia de Roger Waters en el país, nos tomamos de la mano y empezamos a cantar Wish You Were Here dedicada a Palo Oliver. Transcribo una parte de la canción porque yo de inglés te sé poco.

Me gustaría que pases por aquí, Palo Oliver
Oh sí, wish you were here, Oh sí.
Si te agarramos entre todos, Palo Oliver
Quedarías como un patito diciendo cuá-cuá-cuá...
¿Cuándo me la piensan sacar por favor?
Oh sí, Palo Oliver, wish you were here, Oh sí.

No entendí mucho en sentido de la canción, aparte que hay partes que no se traducir, pero creo que le va a gustar cuando se entere de este emotivo momento Capusottiano, Wateriano, que papces, mamaces y alumnos/as le ofrecimos esa hermosa siesta.

No hay comentarios: