Leemos en la web de la Municipalidad de Santa Fe:
El Intendente entregó certificados de formación laboral a emprendedores locales
Más de cien personas recibieron sus diplomas en el cierre de los cursos de preparación que dictó el Municipio. El acto encabezado por el intendente José Corral se llevó a cabo en El Galpón. La actividad se enmarca en las políticas de capacitación para el trabajo realizadas por el Gobierno de la Ciudad.
¿Cuál es la MENTIRA?
La municipalidad no dicta estos cursos de capacitación, como tampoco los financia, ni paga a quienes los realizan. Sólo garantiza un espacio físico. TODO está a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Los certificados que entregó Corral corresponden a:
- CURSOS DE INDUCCIÓN AL TRABAJO: Antes de la capacitación laboral, es indispensable hacer este curso, que dura dos meses. El jóven que participa recibe $ 450 por mes que abona el Ministerio de Trabajo de la Nación, como también abona a la institución que dicta el curso y que no es la municipalidad.
- CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL O DE CAPACITACION: Una vez que el trabajador desocupado pasa por el curso de inducción al trabajo, puede empezar la capacitación o formación específica. Quien realiza este curso recibe $ 450 por mes por lo que dura el curso más un premio estímulo a la finalización, y que tiene que ver con la duración del mismo. Igual que en lo anterior, capacitado y capacitador cobran del Ministerio de Trabajo de la Nación.
- ENTRENAMIENTO: La capacitación en sí, es un curso que se realiza en un aula con un docente. A la hora de poner en práctica lo aprendido se realizan convenios con empresas y la retribución por el trabajo al jóven es de la siguiente manera: Si se trata de una micro-empresa, el Ministerio de Trabajo abona al jóven $ 1.000. Si es una PyME, el empresario abona $ 300, y el Ministerio de Trabajo $ 700. Cuando es una empresa grande, es exactamente al revés: $ 300 a cargo del ministerio y $ 700 del empresario.
Respecto al espacio físico -es lo único que pone la municipalidad- hay que decir que muchas veces da vergüenza. Por ejemplo, el año pasado se hicieron varios de estos cursos en el Club Mitre abajo de una media sombra. Otros fueron realizados en el horario de la siesta en el hall de las oficinas municipales que funcionan en el cementerio, donde los alumnos debían sostener las PC sobre sus piernas al no contar ni con sillas ni mesas.
Barletta varias veces hizo este tipo de actos, incluso como parte de su campaña en los que los jóvenes capacitados recibían un certificado que no tenía nada que ver con el oficial y al que no invitaban a las autoridades locales del Ministerio de Trabajo de la Nación, y a los pocos días se hacía un nuevo acto, esta vez sí con todo lo que correspondía.
José Corral -sospecho que por ahora mal informado- cree que quien hace todo esto es la Municipalidad y el responsable no es otro que Carlos Pereira o Carlos Medrano, sino no se explica que se adjudique todo este trabajo y ni siquiera se mencione al Ministerio Nacional.
4 comentarios:
Donde averiguo para hacer esos cursos de capacitacion laboral? gracias
los radicales sirven para sacarse fotos nomás
En el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. Queda en el mismo lugar que el anses.
Corral miente a sabiendas igual que Barletta, fue Secretario de Gobierno y de ahí firmaban los convenios con el Ministerio de Trabajo de la Nación, los radicales son patológicamente mentirosos al igual que los socialistas en la provincia.
Pero el problema es que los nuestros son patológicamente pelotudos y no denuncian estas cosas, ¿qué esperan, que saque un comunicado Tomada diciendo como viene la mano?.
Los dirigentes del PJ local (ni hablar los del kirchnerismo) tendrían que armar un blog, así nos enteramos en que mierda andan, porque no atajan una, meten adentro hasta las que van afuera.
Publicar un comentario