22/11/11

Gran papelón: Próximamente en el cine de su barrio

La foto que se ve acá arriba nomás fue la única que pudo conseguir Agustín Rossi al lado de Cristina para su campaña a gobernador. Venía de ganarle la interna a Perotti -el día de la foto se decidió que sea candidato a diputado- y también a Rafael Bielsa. También está en la foto quien más votos obtuvo entre los candidatos de todos los partidos, María Eugenia Bielsa.

Después vino el 24 de julio, Agustín fue tercero y María Eugenia Bielsa volvió a ser la primera de todas en votos. Desde aquel día no se habló más de la elección santafesina. En parte porque se venía la nacional, pero lo cierto es que quedó pendiente el análisis interno de aquella derrota.

Y seguramente quedará en el pasado y nunca se hará porque después vino Cristina y se lo llevó puesto a Binner en su propia provincia, algo que algunos compañeros dicen que "sólo fue posible por la unidad del PJ". Esos mismos compañeros son los que no pueden explicar cómo esa unidad misma del PJ lo llevó a Rossi a salir atrás de Del Sel.

Se discute hoy en día por estos lados la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia, en la que el peronismo va a ser mayoría con 28 diputados, contra 22 que juntan entre Socialistas, Radicales y el PRO.


Este blog no tiene que andar demostrando ni su kirchnerismo, ni su rossismo -disidente, eso sí, pero rossismo al fin- por lo que mal se puede sospechar una exagerada simpatía por María Eugenia Bielsa. Esta aclaración es justa y necesaria para seguir.

Un grupo variopinto de 16 diputados -de los 28 electos por el PJ- pretende que el compañero Luis Rubeo sea el presidente de la cámara de diputados y no Bielsa (de ahora en más, cada vez que diga Bielsa es por María Eugenia. El DT es loco y el otro no vive acá). Argumentan que no está afiliada al partido, que fue electa diputada y no presidenta de la cámara, que quien ocupe ese lugar tiene que apoyar totalmente al gobierno nacional y no "los trazos gruesos" como dijo la propia Bielsa, que es soberbia, que desde que ganó no llamó nunca a una reunión (cosa que parecería darles la opción de hacer reuniones sin invitarla); en una palabra: tiene que ser un K paladar negro.


Claro está que se podría coincidir con esto solamente sin pensar que el 24 de julio acá pasó algo. Nos guste o no ese día, el kirchnerismo "paladar negro" santafesino fue relegado a un 3º puesto en la categoría gobernador, y no es un dato menor.


A toda esta curiosidad se suma que algunos de los reclaman que Bielsa no sea la presidenta de la cámara de diputados son recién llegados (si es que llegaron alguna vez) al kirchnerismo. ¿Silvia De Césaris es K? ¿Los diputados que responden al Cachi Martínez son tan K como pretenden que lo sea María Eugenia?


Párrafo aparte merece la inclusión entre estos 16 diputados del "sobrino" Federico Reutemann. ¿Desde cuándo este es K?
Llevenló a las reuniones que quieran pero no lo muestren. ¿Qué están haciendo? Todo lo que se diga al lado de este muchacho parece joda, es imposible que alguien lo tome en serio. ¿Qué hacen Busatto y Toniolli, dos fenomenales militantes de la JP, con este fulano que trabaja de sobrino desde el '91?

Me parece que lo que se viene es todo pérdida. Ya haber instalado esta cuestión en los medios desnuda que son otras cosas las que se están discutiendo.

El kirchnerismo tal vez se quede con la presidencia de la cámara, tal vez se quede con la presidencia del bloque, pero va a perder en todo lo demás.


Los socialistas miran este espectáculo desde las ambulancias que ya tiene listas para juntar a los heridos (Ojo con esa que ni a Schueri se le ocurre!) y se van a hacer un pic-nic solo mirando y viendo como todo esto pasa.
De hecho ya se lo están haciendo.

Hace pocos días se anunció un aumento de luz y agua y el único que salió a plantar posición fue Mario Lacava. Todos los demás en otro mundo.
Ocurre que Lacava es el mismo que los viene criticando desde hace 4 años -casi solito- y es también quien se manifestó en contra de aplicar un aumento a ingresos brutos a los productores de soja, un proyecto de ley presentado por un K como el diputado Alberto Cejas, además Secretario General de la CGT.

Cosa loca el peronismo santafesino. Seguimos trabajando cada día más para ser conducidos desde Buenos Aires. Espero no tener que oir quejas si en esto se meten el Chino Zanini o el Chueco Mazzón. Es todo culpa de los santafesinos
.

PS: Contención telefónica y espiritual a cargo del Presbítero Raúl Degrossi.

1 comentario:

marlou dijo...

Payaso, ya me llamaba la atención la falta de opiniones en la blogósfera sobre este tema.... Personalmente, a pesar de bancar al Chivo, esta movida me parece inaceptable, la Bielsa se ganó ser la líder del peronismo santafesino, por lo menos en la Cra. de Diputados.
Además, que el Cachi Martínez le pida certificado de kirchnerismo a alguien parece un chiste (hasta ppios. de este año jugaba para el peornismo federal).
Espero que no prospere. Creo que terminaría de desgastar la figura de Agustín en la provincia!