El socialismo criticó que la Justicia rechazara la medida cautelar presentada por la compañía de aviación chilena LAN para seguir cubriendo la ruta Rosario-Lima. “Es una actitud del gobierno nacional para querer salvar a Aerolíneas Argentinas”, opinó Hermes Binner, a quien esa lógica no le inspira patriótico orgullo sino una profunda perturbación.
El intendente de Rosario Miguel Lifschitz también abogó por LAN: “Lamentamos esta decisión porque interrumpe de alguna manera la operatoria de la línea aérea (chilena)”. Una breve frase del fallo de la Cámara Federal desmonta la línea argumental de los progresistas guardaespaldas de LAN: “Francamente no veo perjuicio”.
Lacónica pero contundente, la expresión que surge del fallo del fuero federal conocido este jueves echa por tierra presuntos efectos negativos que la medida tendría para los rosarinos. Pero vale la pena recorrer el espinel de esta historia de intereses cruzados entre una compañía multinacional y la aerolínea de bandera argentina, atravesada por la actitud poco patriótica de algunos jerarcas "progresistas".
Nota completa de Horacio Çaró
No hay comentarios:
Publicar un comentario