El problema según él es que no tiene quien lo escuche.
Mucho menos lo escucha la Presidenta, según nos cuenta en su campaña por la presidencia.
La foto que encabeza este post corresponde a una reunión entre Cristina y Hermes una vez que este fuera electo para gobernar la provincia, y así lo reflejó en su diario íntimo:
Fueron algo más de 40 minutos. Hubo elogios mutuos y palabras de agradecimiento. Ese fue el tono del primer encuentro que mantuvieron ayer en la Casa Rosada la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner y el futuro gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. Durante el cónclave, del cual también participó la vicegobernadora electa Griselda Tessio, se acordó apuntalar la cadena de valor de los productos santafesinos. Además se mencionó la posibilidad de sentar en una misma mesa de diálogo a productores, industriales y trabajadores para acordar políticas para los distintos sectores en el marco del Pacto Social que promueve la futura jefa de Estado. Binner invitó a Cristina para que asista al acto de su asunción, el 11 de diciembre.
...
En un tramo de la entrevista, Binner ponderó la cantidad de obras públicas asignadas para el territorio provincial, contempladas en el Presupuesto 2008 que se encuentra actualmente en debate en el Congreso...
Una nueva foto registra que tiempo después tuvieron otra reunión. Fue el 10 de junio de 2008, luego de un acto por la licitación de parte de la autovía Rosario - Córdoba, en la que Cristina le explicó la cantidad de dinero que por entonces llevaba invertido la nación en la provincia.
Juan Carlos Tizziani -el Tío- nos contó aquel encuentro en esta nota, de la que se extrae la última pregunta de este referente del periodismo, que supo ser independiente, pero que hoy dedica su pluma a sostener este gobierno por la fuerza de los hechos, según nos comenta un longilíneo colega del Tío.
-Entonces, ¿qué balance hace de esta reunión?
-Positivo. Hemos avanzado en un diálogo hasta ahora no teníamos. Pudimos llevar nuestra propuesta de los 10 puntos que es lo que hay que hacer en la Argentina, no sólo en Santa Fe. Y si el ministro de la Producción comienza a participar en el debate de temas concretos que son tan importantes para Santa Fe, como la lechería, estaremos en una etapa de diálogo que abre un nuevo camino.
La tapa de esa edición del diario fue la que sigue.
De vuelta en Santa Fe, y siguiendo también a Tizziani, Binner dijo lo que no había dicho delante de la Presidenta: que los números de Ella no coincidían con los de su ministro Sciara. O es muy tímido o no estudia, porque si te dicen algo que no es al toque tenés que saltar, y no esperar al otro día.
Dos reuniones en las que Binner estuvo con Cristina, y de las que se fue muy contento aunque al otro día diga, o le hagan decir, todo lo contrario.
Dos reuniones en las que estuvo mano a mano con la Presidenta, y que ya tiran por tierra el argumento aquel que sostiene que no es escuchado. Dos reuniones que desaprovechó, y hoy las cuenta mal. Tal vez hubo más, pero con dos basta. Ni hablar de las reuniones entre ministros y/o secretarios de estado.
Veamos qué dice por estos días cuando le preguntan sobre su diálogo con la presidenta, luego de escuchar su opinión sobre Vicky Donda.
Para mi no es una mentira de campaña.
Es un simple olvido de alguien a quien por la edad ya no le sube bien el agua al tanque.
Es un simple olvido de alguien a quien por la edad ya no le sube bien el agua al tanque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario