30/10/11

Cambio de discurso pero no de estrategia

“Nosotros entramos en esta campaña diciendo que el problema de Argentina no era económica sino cultural político. Hay que construir democracia y que no se la use para instalar un régimen que no es democrático. No porque se tenga la mayoría se pueden tomar decisiones sino que se tiene que respetar a las minorías. Lo que define a la democracias es que las que son minorías mañana pueden ser mayorías”, expresó Morandini. (Nota completa)

Excelente clase de educación democrática de la senadora Norma Morandini, ex candidata a la vice presidencia por el FAP. Casi imposible estar en desacuerdo.

El problema de la senadora y de todo el arco opositor al kirchnerismo es que cuando fue mayoría, tanto en la cámara de diputados como en la de senadores, arrasaron con todo. El FPV seguía siendo el partido con más representantes, pero resultó que se amontonaron todos y se quedaron con comisiones que no les correspondía, ni por reglamento interno de las cámaras, ni por tradición parlamentaria.

¡Qué curioso que reclame respeto a las minorías gente que cuando es mayoría -mejor dicho, gente que inventa una mayoría- te pisotea y se olvida del republicanismo, la democracia, las buenas costumbres y todo lo demás! ¡Qué rápido se olvidó la progresista senadora del 2009 y su pertenencia al Grupo A junto a Cinthia Hotton, por ejemplo!

Conviene ser siempre el mismo, un conservador, antes que cambiar de acuerdo para que lado va el viento. En realidad no sé porque explico esto si ya se sabe que son tremendamente conservadores y eso los hace amoldar su discurso para seguir siendo los mismos.

1 comentario:

Gringoviejo dijo...

¿Y en que siente ella que no se respetan las minorías? No hay un congreso y dos cámaras donde debatir y lograr alianzas y acuerdos? ¿O también es resposabilidad del gobierno si no lo consiguen así como no consiguen que la sociedad los acompañe con el voto? ¿No hay también organizaciones civiles que pueden hacer oir su voz y son consultadas para los temas que les interesan y atañen? ¿No hay una amplia pluralidad de medios en su mayoría salvajemente opositores en donde se pueden hacer oir (y lo están haciendo hasta la naúsea) esas voces de las minorias disconformes con las politicas gubernamentales?
¿De donde saca ella que se intenta instalar un régimen que no es democrático? ¿Y por quién?
Desgraciadamente nos vamos a tener que acostumbrar a este tipo de cuestionarios casi escolares y obvios pero es la única manera de desarmar el discurso del autoritarismo no demócratico de estos golpistas en potencia,porque es lo que quieren instalar para justificar alguna revolución de color o algo por el estilo.Saludos.