Queja recurrente de Hermes Binner como candidato es la referida a la mentira del gobierno nacional por los números del INDEC, lo que hace que seamos un país poco creíble, lo que a su vez no llevaría a ser un país en el que nadie quiere invertir por falta de reglas claras, por lo que hay que transparentar las cifras y decir las reales. En una palabra, el lugar común en el que todo el Grupo A se puede poner de acuerdo.
En cambio Hermes Binner gobernador no tiene ese problema en Santa Fe. Hace pocos días mandó el proyecto de presupuesto 2.012 -con el que va a gobernar Bonfatti- y a pesar que hoy desde la provincia se sostiene que se va a cerrar el año con un déficit de casi 1.200 millones, proyecta para el año siguiente un superávit de 50 millones. Un mago.
Leamos al Tío Juan Carlos: El debate del presupuesto de 2012 en la Legislatura estará cruzado por las cuentas pendientes de Hermes Binner. El viernes, el gobernador mandó el proyecto al Senado con un superávit de 50 millones de pesos para el año próximo, que será el primero del sucesor electo, Antonio Bonfatti. Dos días antes, el ministro de Economía, Angel Sciara, reconoció a diputados justicialistas que lo visitaron en su despacho que la provincia cerrará 2011 con un déficit de 1.100 a 1.200 millones de pesos. "¿Cuál es la foto real?", se preguntó el diputado Ricardo Peirone, vicepresidente de la comisión de Presupuesto y uno de los visitantes de Sciara. "¿Los 50 millones de superávit que se le presenta a Bonfatti? ¿O el déficit de 2011 que puede llegar a 1.500 millones a fin de año? La respuesta que me dieron (el ministro y su equipo) es que el rojo se financia con la deuda flotante, que ya no es más la deuda de otrora de 600 o 700 millones, sino que ahora se aproxima a los 1.000 millones de pesos", planteó Peirone.
Nota completa
No hay comentarios:
Publicar un comentario