16/9/11
Viven!
El 16 de septiembre de 1955 tuvo lugar en Argentina una gesta - tal vez la única - que permitió recuperar la libertad. La libertad de expresión, de culto, de opinión, de publicar las propias ideas por la prensa, de pensar libremente... en esa fecha, un valiente esfuerzo que aunó a civiles y militares terminó con el oprobioso régimen totalitario de Perón. Hoy se cumplen 56 años del día en que empezamos a recuperar la libertad perdida. Aún falta afianzarla, es cierto. Porque debemos recordar que la libertad alacanzada debe conquistarse diariamente, hasta eliminar de la faz de la República Argentina todo gesto de autoritarismo partidario.
La Revolución Libertadora, ocurrida en 1955, tuvo como propósitos fundamentales: derrocar al tirano Juan Domingo Perón, restablecer la Constitución fundadora de 1853/60 que había sido prácticamente destruida con la ilegítima reforma de 1949, reparar las injusticias mayores cometidas por el régimen despótico y restablecer el auténtico sistema republicano, llamando a verdaderas elecciones libres en el más breve tiempo posible con la concurrencia de todos los partidos políticos y la obvia proscripción del totalitario “movimiento” peronista.
Post completo
El peronismo debe una autocrítica. La está debiendo desde 1955. No puede ser que por sus acciones y formas de gobernar genere una oposición que siempre sea igual.
Lo dejo como inquietud. A hacerse cargo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario