18/9/11

No juega al fútbol

Por Ángel Borrle (*)

Si un equipo corre sin sentido, desprecia la pausa, trata de emparejar calidades a puro pelotazos, si sus delanteros están aislados, si los jugadores no hacen deslizar por el cesped a la pelota, y si el 2 o el 6 la tienen más tiempo que el 10, ese equipo juega mal.


No se admiten discusiones. Y menos si quiere contraponer con el argumento que tal vez jugando así un equipo gane partidos. Estoy tratando de explicar cómo se juega, y no el resultado de un partido o un campeonato.

Aclaro para algún desprevenido que estoy hablando de Colón, y no estoy escribiendo este artículo luego de la oprobiosa derrota en el clásico, sino después de haber ganado dos partidos seguidos y estando muy cerca de los punteros.

No tengo espíritu de vigilante por lo que voy a evitar los nombres propios. No así los apellidos.

¿Cómo se explica que Candia ostente el título de Jugador de Fútbol? ¿Cuándo fue la última vez que le entregó la pelota a una persona que vistiese una camiseta similar a la suya pero con otro número en la espalda? Lo mismo va para Raldes y Pellegrino. No así para Uribarrie que es el hijo de un compañero.


Una de las contrataciones destacadas fue la de Costa para que juegue de lo que ahora llaman "enganche". Pues bien, este pibe no puede enganchar nada si la pelota le pasa a 15 metros arriba de la cabeza. Todavía no sé si juega bien o mal. Parece que patea bien los tiros libres, pero la vez que le dejan patear uno lo hace mal porque tiene menos aire que Maguid, de tanto correr al 10 contrario.

Y hablando de tiros libres ¿cuándo fue el último gol convertido por Fuertes ejecutando uno? ¿Por qué los sigue pateando si ninguno llega siquiera a las manos del arquero y todos van afuera cuando no rebotan en la barrera? No logro entender esto, como tampoco entiendo por qué Moreno y Fabianesi recorre más kilómetros que la pelota durante un partido. Yo lo probaría en los 100 metros llanos.

Quería marcar estas cosas ahora que todos están subidos a la euforia de estar cerca de la punta. Colón juega a una cosa parecida al fútbol con la que puede sumar goles y tal vez puntos en una tabla.

En mi tabla, donde lo importante es más que nada el COMO, viene muy atrás.


(*) Tarotista y Modelo Publicitario.

1 comentario:

Anonymous dijo...

El Negro Luna, Borlle y recién después PERÓN.