Algo así era lo que se conoció como el TEOREMA DE BAGLINI: “Cuanto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos; cuanto más cerca, más sensatos y razonables se vuelven"
Ahora leamos: Lacava desarrolló un discurso de fuerte contenido político hacia dentro del bloque para mantener la unidad y hacia fuera para reivindicar al gobierno. "Hoy es posible avanzar en la reforma del sistema previsional y hay que hacerlo con responsabilidad para redistribuir riqueza", afirmó. Después, enumeró cómo el Poder Ejecutivo y el propio bloque fueron acordando aspectos del proyecto con la mayoría de los gremios estatales y se detuvo en la explicación. "Estamos poniendo el primer peldaño en una profunda reforma previsional. No será la última. Estamos iniciando una nueva etapa, acompañada de una fuerte decisión política de tener una Caja sustentable".
Fue el socialista Alfredo Cecchi el encargado de fundamentar el dictamen de la minoría, "el único que tiene la respuesta necesaria para superar el gravísimo conflicto docente: restaura el 82 % y retorna a la edad histórica, al darle nuevamente vigencia a la anterior ley 6915". El discurso no ahorró críticas a las distintas actuaciones que hubo en la Caja de Jubilaciones en los últimos 15 año y acusó a "los ladrones de guante blanco de ser los responsables de haber vaciado la entidad".
El radical Hugo Marcucci también cuestionó las políticas previsionales de Santa Fe. Dijo que se ajustaron al modelo menemista de privatización del sistema y advirtió que se vota una reforma sin conocer el impacto que tendrá en sus finanzas. "La reforma previsional es una ley vertebral, a la que no puede votar un solo sector político", acotó.
Desde el ARI hubo un duro planteo político del jefe de bloque, Antonio Riestra, mientras que Verónica Benas se ocupó de cuestionar el proyecto y afirmó que "no hay voluntad política de resolver los problemas de la educación", para plantearse, a continuación, una serie de porqués. Además, retó al oficialismo a "instalar una política de diálogo para hacer la mejor reforma previsional, la más justa, la más transparente y no la posible".
El demoprogresista Gabriel Real se detuvo en cuestionar lo que consideró un fracaso absoluto y estrepitoso del justicialismo en la relación con el gobierno nacional, pese a que mayormente son del mismo signo político.
Antes de la votación, Santiago Mascheroni (UCR) aclaró que la reforma "es el fruto de un modelo impuesto en el país y no de la rica doctrina de seguridad social que tiene Santa Fe". La votación arrojó 26 votos para el proyecto oficialista y 20, para los restantes bloques.
Estos párrafos son extractos de una nota de Mario Cáffaro en El Litoral del 23 de setiembre de 2.005, un día después de haber sido aprobada la reforma previsional para los trabajadores estatales.
Hoy, los que ayer querían mejores beneficios para los docentes, se muestran arrepentidos en un claro homenaje al enunciado ultraconservador de Raúl Baglini.
1 comentario:
che loco, como era la consigna? Perrotti-Lacava-Frana? Es verdad que Perrotti la acaba a Frana? que puerco, inmundo. Cacho Podestá
Publicar un comentario