Como siempre me lo bardean y el pobre nunca se anima a decir nada, esta vez mi gobernador, se llevó un discurso escrito de todo lo que tenía ganas de decir antes que hablara Cristina y no sentir que cuando ella habla le está pasando facturas de las cosas que hace la nación y la provincia no, de lo que se invierte acá, etc.
Y ahí fue, con los puños llenos de verdades a decir lo que quería, esperando tal vez que alguien lo chifle o lo putee para hacerse la víctima, tal su costumbre.Otra vez le fue mal.
Leamos el discurso del Gobernador Binner.
Señora Presidenta de la Nación
Cristina Fernández de Kirchner
Hoy nuevamente la recibimos y le damos la bienvenida en la Provincia de Santa Fe, en la especial circunstancia de que estamos a pocos días de elecciones presidenciales en las que ambos somos candidatos.
La recibimos como la Presidenta de todas las argentinas y de todos los argentinos, y no como la jefa de un partido o de una agrupación política, o como la representante del 50% del país.
En el día de hoy inauguramos el nuevo edificio del Instituto de Biología Molecular de Rosario que es el producto del tesón de un grupo de investigadores que regresaron al país hace más de veinte años.
Esta inauguración la hacemos con un doble sentimiento, el de un profundo orgullo nacional, como argentinos y el de un profundo orgullo provincial, como federalistas convencidos, de nuestra historia, de nuestra Constitución y de nuestro futuro como Nación. Felicitamos a todos los que participaron de este gran esfuerzo colectivo para hacer de Rosario un polo científico de excelencia.
En Santa Fe hemos dedicado especial atención al desarrollo de la salud, de la educación y de la investigación, como parte de un proyecto provincial de desarrollo, con crecimiento pero también con justicia social y con igualdad de oportunidades para nuestros habitantes. Y en particular nos comprometimos con la inversión económica necesaria para el proyecto del Cevigeve, con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el gobierno de España.
Nos sentimos orgullosos y críticos de este, nuestro esfuerzo. Hicimos mucho, pero tenemos mucho más para hacer, para reparar los daños de muchas décadas de políticas fallidas, de modelos que nos llevaron al desastre del año 2001 y a sus secuelas que todavía estamos pagando en pobreza, en informalidad, en desigualdad, en servicios privatizados y subvencionados que funcionan muy mal.
Hoy también aquí asistimos a esta importante reunión de empresarios de nuestra provincia con nuestra presidenta.
Tenemos mucho por hacer ante la enorme oportunidad de lograr un desarrollo sustentable, con mayor solidaridad, con mejor participación, con más transparencia. Y en este sentido hemos aprendido que no hay gobiernos infalibles, y que el mejor remedio es el equilibrio y el funcionamiento independiente de los poderes de la República.
Santa Fe está satisfecha de ser la provincia que más creció en su aporte al presupuesto nacional, porque no somos egoístas, porque es un deber que asumimos como parte de nuestra Nación y porque nuestro federalismo es integrador, como lo es nuestra actitud en lo social y cultural.
Hemos tratado de aprender de la historia, sobre todo de la que vivimos y sufrimos. La principal lección que asumimos es que en la división, en el enfrentamiento entre hermanos, en el país del blanco y negro, no podremos realizarnos como argentinos. Por ello necesitamos construir una argentina en celeste y blanco.
Valoramos muy positivamente todo momento de encuentro y diálogo, de serena reflexión y de respeto institucional entre los argentinos.
La Patria tiene ante si, como en muy pocas ocasiones una combinación de peligros, asechanzas y grandes oportunidades. Es el deber de todos asumir nuestras responsabilidades. Como gobernantes, como dirigentes políticos y como sociedad civil.
Por eso solicitamos en forma pública un diálogo abierto, constructivo, serio sobre los principales problemas del país. Nosotros hicimos una propuesta, y estamos dispuestos a discutir en la forma más abierta posible.
Con dos objetivos básicos: abordar las urgencias, la crisis económica global que nos acecha y darle una fuerte respuesta conjunta, de todos, sin exclusiones. Y por otro lado brindarle a la sociedad argentina una señal clara de que queremos avanzar en la dirección de un país de adversarios respetuosos y no de enemigos irreconciliables.
Fue un pedido de convocar a todos, no para diálogos bilaterales sino nacionales, un diálogo en el que estemos representados el 100% de los argentinos.
En este día, que es de júbilo, que es de demostración de las capacidades económicas, intelectuales, técnicas de los argentinos, es bueno reafirmar una vez más que NADIE ES LA PATRIA, LA PATRIA SOMOS TODOS.
Muchas gracias.
Dicho todo esto se sentó soberbio y altanero, y pensó "quiero ver con qué me salís ahora!"
Y Cristina le respondió en menos de un minuto:
11 comentarios:
jaja genia!! lo de pobre...pobre...pobre...pobre...era para el...pobre! jaja siempre con altura mi reina sabe darse su lugar. Anda hace debates a lo de Majul Binner.
Ay, no...dentro de un par de días,cuando entienda la respuesta de Cristina, Binner se va ofender muchísimo.
La respuesta tan brillante, inmediata y con la sensatez a la que nos tiene acostumbrados nuestra PRESIDENTA!!!
POBRE, POBRE Y FLACO FAVOR ...jajja una GENIA!!!!!
AGUANTE CRISTINAAAAAAAAAAAAA!!!!
BINNER directo al Geriátrico, porque con esa cara de bueno que pone para los discursos se le perdonaron muchas cosas. Un IMPERTINENTE con SUERTE
como se atreve este desubicado !solo amparado por sus socios de clarin es que se da animo para semejante desubicacion y sobre todo que sabe que esta incurriendo en una mentira flagrante.esta operacion se nota que fue un armado ,se hizzo sacar fotos el caradura junto a su mujer,porque no hizo la denuncia en tribunales ?en vez de salir corriendo a llevar las fotitos a clarin.
Brillante!!! nada más y nada menos que brillante!
Qué orgullo que Cristina sea nuestra presidenta!
ayyyy Juliooooo, los agravios no te van a ayudar a construir liderazgos fuertes.
Lo de hipocresías que no tiene acostumbrados, supongo que te referís a Binner porque pone cara de póker para mentir. y siempre (a lo Macri) le echa la culpa al gobierno Nacional.
Saludoss
Julio, y en concepto de qué sería esa deuda que decís vos y los funcionarios de Binner?
Grunkel, me refiero a la coparticipacion. Desde que los K presiden la Nacion, se les debe esa plata
Monica, yo no agravio, opino con respeto. A veces con razón, otras seguramente no, pero lo hago en ese marco. Cuando hablo de hipocresias, me refiero a CFK diciendo que no diferencia por el color politico en las pcias, cuando esta clarisimo que asi lo hace. Binner pondra la cara q quiera, no viene al caso. No le echa la culpa a CFK, eso es de mediocres.
Gracias igual a ambos por disentir sin insultar al cohete
Hipocrita? esa es la metodologia que lleva adelante este desagrable de Binner y sus secuaces ,todas las cosas que no hizo debido a su incapacidad de gestionar no son culpa de cristina como el quiere hacernos creer,cuando llegaban recursos nacionales los paralizaba y ocultaba para crear una atmosfera contraria a la presidenta .gracias a personas que trabajan en el gobiernoprovincial se sabe de la llegada de las partidas de recursos coparticipativos .por favor no mientan mas.
HAY PLANES COMO ARGENTINA TRABAJA , QUE TIENEN QUE SER PEDIDOS POR AUTORIDADES PROVINCIALES Y SIN EMBARGO NUNCA FUERON RECLAMADOS ADMINISTRATIVAMENTE ASI AHORA USTEDES SUCIALISTAS PUEDEN DECIR MUY SUELTOS DE LENGUA "NOS DISCRIMINAN" PORQUE NO SE PONEN A TRABAJAR EN VEZ DE HACER PROPAGANDA BARATA .
Anónimo: el Plan Trabaja no es coparticipacion, no mezclemos las cosas. Una cosa no tapa la otra!!
Nación quiere mostrarse como la ejecutora y financista de obras, como una autopista cuya pavimentación gestiono la pcia. Si Binner rechazo fondos de programas nacionales, habra que ver, pero por favor no nos hagamos los sotas. 8 mil millones. Lo dice la Constitucion. Es coparticipacion!! Hasta la Corte Suprema tuvieron que ir!!!!! Y esta todo cajoneado, da la sensacion. Ojala que no, que vayan reintegrando... es una verguenza, porq se jode la gente
Publicar un comentario