25/8/11

Evasores y no perseguidos

Casi todos dijeron lo mismo por aquellos días.

Clarin.com del 03/03/2009: La AFIP y la Justicia de Santa Fe no los dejan ni a sol ni a sombra. Allanaron sus oficinas en esa provincia y los investigan por presunta evasión fiscal. Desde que la canción "¿Para qué la votaste?" circula en Internet con imágenes de Cristina Kirchner, la vida de los integrantes del grupo de cumbia "Los Palmeras" parece haberse vuelto una pesadilla.

Perfil.com del 04/03/2009: ¿persecución musical? El popular grupo santafesino Los Palmeras está siendo investigado por la justicia y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por una presunta evasión de impuestos que alcanzaría los 4 millones de pesos.
Según denunció el programa "Tres poderes" de América TV, el Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe investiga el caso y ya realizó allanamientos en las oficinas de la banda.

La investigación sería parte de una persecución política, afirmaron en "Tres Poderes", como represalia por un hecho insólito: meses atrás, en los actos de la Mesa de Enlace se solía escuchar una canción de Los Palmeras escrita hace 10 años, pero que ahora cobraba un nuevo significado en rechazo del gobierno nacional.

El programa en cuestión:


Hoy, y sin recordar lo que dijeron en aquel momento:
LT10: Los Palmeras saldarán una deuda con la AFIP a puro baile
El Litoral: Los Palmeras darán espectáculos a beneficio para evitar juicio por evasión
Sin Mordaza: Los Palmeras tocarán a beneficio para saldar una deuda con Afip
UNO Santa Fe: Los Palmeras tocarán a beneficio para saldar una deuda con Afip
Clarín: Los Palmeras saldarán una deuda con la AFIP a puro baile
Infobae: Para saldar deuda con la AFIP, el conjunto Los Palmeras actuará a beneficio
Y siguen las firmas...

3 comentarios:

Casta Diva dijo...

¿Y qué dijeron estos diarios cuando en mayo de 2010 estos tipejos tocaron en el escenario principal de los festejos del Bicentenario?
Supongo que estos evasores le habrán agradecido al gobierno que los invitaran a formar parte de los festejos a pesar de las deudas que tenían con el pueblo argentino (¿o acaso la AFIP no es del pueblo argentino?).

Anónimo dijo...

Lamento mucho tener que reconocer que estos fulanos profesan mi misma fe futbolera.
A propósito Don Soyapa, supongo que habrá visto que tanto en Cap. Federal como en Rosario se realizó recientemente la Marcha de las Putas.
¿Sabe algo Ud. que la misma se ralizaría también en nuestra ciudad el Domingo próximo en la Av. de Circunvalación?.

Anónimo dijo...

Casta diva , pense lo mismo que vos! , y en ese momento que los vi en el escenario ,me dije, mira si estos tipos tocan "ese tema" .