12/8/11

Echan o apartan a dos renunciantes

“Informo con la presente
que a partir de este momento

al cargo que yo detento

renuncio redondamente.

Lo saluda atentamente

Angel Natalio Formento.”

Extracto de "Elogio de la renuncia", de Alejandro Dolina.

Dos funcionarios de Binner dejarán de serlo a partir del lunes. Lo curioso es cómo fue presentada la noticia en varios lados. Por un lado se les adjudicaba la renuncia a los renunciantes, a la vez que se explicaba que lo hacían por pedido del Ministro de Salud, Miguel Capiello.

No me voy a detener en el detalle no menor de qué fue lo que motivó este pedido, que es, el apoyo de estos dos funcionarios a la candidatura de Agustín Rossi. Otros lo harán mejor que yo seguramente.

Acá se le escapó la tortuga a Galassi.
No sabía si poner que los tipos se iban porque querían, si ellos los rajaban, qué quedaba mejor, si mostrar autoridad y mandar un mensaje al resto para que nadie saque los pies del plato, ni quedar mal como que estás hechando a tipos por cuestiones políticas.

Veamos algunos ejemplos:
Sin Mordaza: Este fue el primer titular de este sitio. En este momento reemplazaron el RENUNCIARON por un DESPIDIERON, y citan a otro portal, como para decir "A nosostros nos decís bien clarito lo que querés que pongamos o sino lo copiamos de otro lado"

Notife: Este es el lugar preferido para dar primicias a la vez que para defender al gobierno de Binner también vaciló en cómo informar, hasta que la noticia rebotó en La Nación de Buenos Aires. (Permiso para una disgresión: Algunos compañeros, de esos que tienen -a esta altura TENÍAN- la franquicia de Agustín Rossi, lo privilegiaban esperando tal vez cierta conversión al kirchnerismo de Coni Cherep. Unos boludos totales que se creían Bochini y Bertoni, Bebeto y Romario, y son menos que Pepe Payaso y Ratontito)
El Litoral: Retoma un lenguaje casi castrense al aclarar "por vículos con el Kichnerismo", como si eso fuese lo mismo que decir el ERP, Sendero Luminoso o el Cartel de Juárez.

LT10: Optó, para no meterse en un camino sin salida, por un "Desplazan", y en la nota cita a La Nación.
La Capital: Es el más contundente de todos. "Echaron", y coloca declaraciones de Debora Ferrandini a LT8 de Rosario, quien luego se excusa de hablar por la veda.

La Nación: Como decía, fue el primer rebote en un medio porteño, y si rebota allá naturalmente que acá lo tienen que citar, y es lo que hicieron otros tantos.

Ahora ¡qué muchachos estos socialistas!
Por un lado hablan del país que quieren, en Celeste y Blanco y no confrontativo en Blanco y Negro como el que tenemos ahora, y pasan las elecciones provinciales y se ponen a rajar a los que piensan distinto.

Si Cristina hubiese echado a estas personas estaríamos hablando de la intolerancia del Kirchnerismo, de los métodos patoteriles, del "quieren quedarse con todo", y tal vez hasta tendríamos la misma novela de enero con el galán Martín Redrado, esta vez como actor de reparto.

No hay comentarios: